Semifinales de Copa: Real Madrid, Bologna y PSG sobreviven al drama y la sorpresa

Tres gigantes de Europa avanzan a las finales de sus respectivas copas nacionales con remontadas, goles agónicos y actuaciones estelares

La emoción de las copas nacionales en Europa está alcanzando su clímax. Esta semana, Real Madrid, Bologna y Paris Saint-Germain ofrecieron partidos de semifinal que quedarán grabados en la memoria de sus fanáticos. Remontadas épicas, goles en los últimos minutos y sorpresas de equipos modestos marcaron tres duelos clave rumbo a las finales de la Copa del Rey, la Coppa Italia y la Copa de Francia, respectivamente.

Real Madrid y el suspense hasta el último minuto

En el siempre intimidante Santiago Bernabéu, el Real Madrid vivió un verdadero thriller futbolístico frente a la Real Sociedad. A pesar de haber ganado 1-0 la ida, el conjunto blanco se complicó en la vuelta, cayendo 4-3, pero asegurando su pase a la final gracias a un 5-4 global tras una prórroga vibrante.

Antonio Rüdiger fue el héroe inesperado con un cabezazo en el minuto 115, resultado de un córner preciso ejecutado por el joven turco Arda Güler. Fue un partido de montaña rusa con goles en los últimos diez minutos del tiempo reglamentario por ambas escuadras:

  • Ander Barrenetxea adelantó a la Real Sociedad al 16’
  • Endrick empató con clase al 30’
  • Autogol de David Alaba para el 2-1
  • Oyarzabal subió el 3-1 al minuto 80
  • Real Madrid respondió con goles de Bellingham (82’) y Tchouaméni (86’)
  • Oyarzabal forzó la prórroga con un gol de cabeza al 93’

Una nueva final espera al equipo merengue el próximo 26 de abril en Sevilla, donde enfrentará al ganador entre Barcelona y Atlético de Madrid. El conjunto blanco busca añadir su 21ª Copa del Rey, tras conquistar la 20ª en 2023 ante Osasuna.

Bologna sueña con la historia

En Italia, el Bologna dio un golpe de autoridad con un contundente 3-0 como visitante ante Empoli en la ida de las semifinales de la Coppa Italia. El equipo del técnico Thiago Motta está viviendo una temporada de ensueño, también peleando puestos de Champions en la Serie A.

Riccardo Orsolini, observado desde la grada por el seleccionador Luciano Spalletti, abrió la cuenta al 23’ tras centro de Jens Odgaard. Seis minutos después, el delantero holandés Thijs Dallinga amplió con una definición exquisita. El mismo Dallinga selló el resultado al 58’ tras una letal contra asistida de Ndoye, quien brindó dos pases de gol.

Bologna no llegaba a una final desde que conquistó su segunda Coppa en 1974, y está a punto de romper esa sequía. Empoli, en cambio, sigue luchando por evitar el descenso en la Serie A, y eliminó sorpresivamente a Juventus en penales para llegar a esta instancia.

PSG evita el ridículo ante un valiente Dunkerque

El gigante francés PSG, actual líder invicto de la Ligue 1, estuvo a punto de sufrir una humillación histórica ante Dunkerque, club de segunda división, en las semifinales de la Copa de Francia. Finalmente, los parisinos se impusieron 4-2 con sufrimiento y polémica incluida.

Los goles de Vincent Sasso (7’) y Muhanad Al-Saad (27’) pusieron contra las cuerdas a los capitalinos. Ousmane Dembélé recortó distancias al borde del descanso, y Marquinhos empató al 49’, aunque el córner de donde salió el gol fue, según alegó el capitán rival Opa Sangante, “inexistente”.

El joven Désiré Doué, con un disparo desviado, marcó el 3-2, y Dembélé cerró el marcador al 94’ para firmar su mejor temporada goleadora con 32 tantos. PSG enfrentará en la final al ganador entre Cannes (cuarta división) y Reims. Una oportunidad más para Kylian Mbappé y compañía de lograr el doblete de Ligue 1 y Copa.

La emoción continúa en Europa

Estas tres semifinales confirman algo que todo aficionado al fútbol ama: la inigualable emoción de las copas nacionales. Con remontadas agónicas, sorpresas de equipos pequeños y goles de otro planeta, abril y mayo prometen dejar trofeos inolvidables en las vitrinas de Europa.

Lo que viene:

  • Final Copa del Rey: 26 de abril, Real Madrid vs Barcelona o Atlético de Madrid
  • Vuelta Coppa Italia: 23-24 de abril, Bologna vs Empoli
  • Final Copa de Francia: 24 de mayo, PSG vs Cannes o Reims

¿Quién escribirá su nombre en la historia? Solo el fútbol lo sabe...

Este artículo fue redactado con información de Associated Press