Emil Forsberg brilla con doblete en la victoria de los Red Bulls sobre Toronto FC

El futbolista sueco lidera al New York Red Bulls a un triunfo 2-1 en casa, extendiendo el dominio sobre Toronto en la MLS

Forsberg guía a los Red Bulls con doblete decisivo

El New York Red Bulls consiguió una importante victoria 2-1 sobre el Toronto FC en el Sports Illustrated Stadium, gracias a un doblete del mediocampista Emil Forsberg. Con este resultado, los neoyorquinos extienden su racha positiva ante el equipo canadiense, al que han vencido en los últimos ocho enfrentamientos en casa.

Un partido disputado de principio a fin

El encuentro comenzó con gran intensidad por parte de ambos equipos. New York tomó la ventaja poco antes del descanso tras un penal convertido por Forsberg en el minuto 44. La falta fue cometida por el defensor de Toronto Henry Wingo sobre Raheem Edwards, quien previamente jugó tres temporadas con el equipo canadiense.

En la segunda mitad, Toronto reaccionó y encontró el empate en el minuto 70 con un gol de Deandre Kerr, quien sumó su segundo tanto de la temporada. El joven delantero de 22 años ya acumula 13 goles en 79 apariciones en la MLS. Derrick Etienne Jr. y Lorenzo Insigne contribuyeron con sus primeras asistencias de la campaña.

El talento de Forsberg marca la diferencia

La paridad en el marcador duró apenas seis minutos. En el 76’, Forsberg volvió a aparecer para devolverle la ventaja a los Red Bulls con otro gol, el tercero de su cuenta en la temporada y el duodécimo en su carrera en la MLS. Felipe Carballo también se destacó al registrar su primera asistencia en su aparición número 13 con el club.

“Emil está en gran forma, su impacto en este equipo es enorme”, comentó el entrenador de los Red Bulls tras la victoria. “Sus contribuciones en ataque han sido fundamentales para nuestro buen inicio de temporada”.

Debut destacable de AJ Marcucci en la portería

Ante la ausencia del arquero titular Carlos Coronel, quien se encuentra con la selección de Paraguay, el joven guardameta AJ Marcucci hizo su debut en la MLS con los Red Bulls. Marcucci, de 25 años, respondió con una actuación sólida y una atajada clave que evitó el empate en los minutos finales.

Por su parte, Sean Johnson, arquero de Toronto, tuvo una noche ajetreada y se lució con cuatro atajadas, aunque no pudo evitar la caída de su equipo.

El dominio de los Red Bulls sobre Toronto sigue intacto

Con este triunfo, los Red Bulls consolidan su hegemonía sobre Toronto en casa. Han ganado los últimos ocho encuentros ante el conjunto canadiense en su estadio y permanecen invictos en los últimos 10 duelos en casa frente a Toronto. De hecho, la última victoria de Toronto en el campo de New York se remonta a 2016.

“Es frustrante no poder obtener un buen resultado aquí”, admitió un cabizbajo Lorenzo Insigne tras el partido. “Creamos ocasiones, pero no fuimos lo suficientemente efectivos en ataque”.

Próximos desafíos

El New York Red Bulls buscará mantener su buen momento cuando visite al New England Revolution el próximo sábado, mientras que Toronto intentará revertir su mala racha cuando reciba al Vancouver Whitecaps el mismo día.

Con Forsberg en un nivel estelar, el conjunto neoyorquino se perfila como uno de los equipos a seguir en esta temporada de la MLS.

Este artículo fue redactado con información de Associated Press