Carlos Alcaraz avanza a cuartos de final del Abierto de Australia por retirada de Jack Draper
El joven prodigio del tenis español sigue confirmando su talento en Melbourne al alcanzar otro hito en su incipiente carrera.
Un avance inesperado
MELBOURNE, Australia — Carlos Alcaraz se clasificó para su décimo cuarto de final de Grand Slam, igualando el récord de más apariciones en cuartos de final por un hombre antes de cumplir 22 años. El avance se produjo en el Abierto de Australia después de que Jack Draper, sembrado número 15, se retirara por lesión tras perder los dos primeros sets el domingo.
El joven español, tercer cabeza de serie, estaba liderando 7-5, 6-1 cuando Draper decidió que no podía continuar. Draper había estado lidiando con problemas físicos tras disputar sus primeros tres partidos en Melbourne Park a cinco sets.
“No es la forma en la que quiero ganar un partido y pasar a la siguiente ronda”, dijo Alcaraz. “Estoy feliz de jugar otro cuarto de final aquí en Australia, pero un poco triste por Jack”.
Amistades y rivalidades
El destino quiso que Alcaraz y Draper hubieran planeado pasar una semana entrenando juntos en la pretemporada, pero Draper tuvo que cancelar debido a una lesión. Este desafortunado giro del destino no evitó que ambos mostraran deportividad en el campo.
Alcaraz ahora se enfrentará a Novak Djokovic, diez veces campeón del Abierto de Australia, o al número 24, Jiri Lehecka. Estaban programados para enfrentarse en octavos de final el domingo por la noche.
Alcaraz expresó su interés en seguir el partido de estos potenciales rivales diciendo, “Voy a verlo, seguro. ¿Dónde? No sé. Ahora tengo que recuperarme. Mi mente está concentrada en recuperarme lo mejor que pueda con mi equipo”.
Un hito personal
El partido del domingo pasa a los libros como una victoria para Alcaraz, su primera contra un oponente del top-20 en el Abierto de Australia, torneo que intenta ganar por primera vez para completar un Grand Slam en su carrera. Alcaraz ya posee dos títulos de Wimbledon, habiendo derrotado a Djokovic en las finales de 2023 y 2024, y uno del Abierto de Estados Unidos y del Abierto de Francia.
Con solo 21 años, Alcaraz igualó los récords de Björn Borg, Boris Becker y Mats Wilander en cuanto al número de apariciones en cuartos de final de un gran torneo a esa edad.
“Estoy contento con el nivel al que estoy jugando”, comentó Alcaraz. “En la cancha, fuera de la cancha, me siento realmente cómodo aquí en Australia.”
Mirando al futuro
El joven prodigio del tenis español continúa haciendo historia. La posibilidad de enfrentarse a Djokovic o Lehecka promete ser un partido imperdible. Alcaraz, quien sigue demostrando talento y determinación, tiene la vista puesta no solo en un posible título del Abierto de Australia, sino en consolidarse como uno de los grandes del tenis mundial.
Para más información sobre el torneo, sigan atentos a las actualizaciones y los análisis en los principales medios deportivos.