Bueno, ya estamos a mediados de enero y muchos están de vacaciones, otros esperando la fecha para decir "chao jefe", y otros también se están postergando para poder salir de vacaciones en una fecha donde sea más económico por ser temporada baja y de mayor tranquilidad para vacacionar porque no tienen hijos que vayan al colegio y se pueden dar este gusto de salir en la fecha que deseen.
Lo cierto es que son muy necesarias las vacaciones después de haber tenido un año difícil, lleno de desafíos, muchas responsabilidades y también mucho estrés. Por tanto, se hacen más que necesarias estas merecidas vacaciones.
Algunos habrán sido diligentes y habrán ahorrado durante el año para darse las merecidas vacaciones, y ahora están comprando los boletos si es que ya no los tienen listos desde antes para irse a alguna paradisiaca playa en el extranjero. Los lugares más cotizados seguro son Brasil, Colombia y la República Dominicana, y para los más pudientes, Cancún, Miami o algún lugar en Europa como Francia, España o Italia.
Lo importante es darse el tiempo para descansar, dependiendo de lo que cada uno considere descansar, porque algunos van a buscar el bochinche, salir, ir a bares, estar de guata al sol, pasear y caminar por una hermosa playa, hacer trekking por la montaña y, por las noches, ir a un buen bar donde ir a beber y cantar karaoke si es que les queda energía para ello, y con todos estos panoramas se darán más que por sentados.
En cambio, hay otros que prefieren un verdadero descanso, dormir hasta tarde, sentirse relajados como para almorzar a las tres de la tarde sin ningún apuro, disfrutar de una buena película, de un buen libro o simplemente de estar tranquilos sin tener que hacer nada, sin preocuparse de nada. Incluso quedarse en casa serían unas buenas vacaciones para este tipo de personas, que solo buscan descansar a fondo, dormir hasta tarde y realmente descansar, porque hay que decirlo: cuando salimos de vacaciones a otros lugares, llegamos muchas veces más cansados, porque tanto paseo y tanta jarana a veces nos deja más cansados que antes, pero lo comido y lo bailado no te lo quita nadie...
Otros seguramente aprovecharán las vacaciones para hacer todo aquello que tienen pendiente, los típicos arreglos de la casa que han postergado durante todo el año, los trámites que, al igual que esos pendientes, han postergado hasta más no poder. Con este tiempo libre se van a preocupar de realizar todo aquello que estuvieron peloteando; aprovecharán para visitar a un familiar querido que no ven hace mucho por la distancia y solo van a esperar de estas vacaciones hacer todo aquello que no pudieron realizar por falta de tiempo, falta de energía o falta de dinero, y como algunos en vacaciones recibimos un bono por ahí para amortiguar estas vacaciones, lo van a utilizar en hacer todo aquello que no se pudo por falta de recursos.
Lo importante es que cada uno se tome sus vacaciones y haga con este tiempo libre lo que se le antoje, reservando siempre un poco de tiempo para descansar, dormir hasta tarde y relajarse por ahí en alguna piscina, con una buena caminata, o solo se eche a ver películas comiendo algo rico en la cama. Qué panorama más bueno. Según yo, el verdadero descanso es ver Netflix y estar acostado; nada mejor que eso para realmente descansar.
Lo importante es poder volver renovado para empezar el año otra vez, volver al trabajo con más energía y vitalidad y no más cansado que antes, sentir que tenemos las fuerzas necesarias para seguir este camino otra vez del trabajo, las responsabilidades de la vida y el estrés del mundo por lograr y hacer todo lo que se espera de uno, cosa que no es fácil, pero que, sea como sea, lo logramos aunque sea arrastrándonos, pero llegamos por lo general a cumplir con todas nuestras demandas y por eso las vacaciones son justas y necesarias. ¿Tú qué opinas?