De Ketelaere hace soñar a Atalanta con un gol tardío para volver a la cima de la Serie A
ROMA (AP) — Charles De Ketelaere anotó tarde y Atalanta regresó a la cima de la Serie A con una victoria de 3-2 sobre Empoli en la victoria consecutiva número 11 del club en la liga, extendiendo su récord.
De Ketelaere marcó dos goles y el jugador africano del año, Ademola Lookman, consiguió el otro mientras Atalanta se adelantaba por dos puntos a Napoli, que había puesto bajo presión al equipo local con una victoria de 2-1 sobre Genoa el sábado.
El delantero de Empoli, Lorenzo Colombo, sorprendió a los anfitriones con el primer gol en el minuto 13 después de que un saque rápido de banda tomara desprevenida a la defensa de Atalanta.
Atalanta sufrió otro golpe minutos después cuando Mateo Retegui tuvo que salir por lo que parecía una lesión en el muslo izquierdo. Nicolo Zaniolo entró por el delantero italiano y fue amonestado casi de inmediato.
Sin embargo, el equipo de Gian Piero Gasperini no mostró alarma, y De Ketelaere igualó con un cabezazo en picada al poste izquierdo en el minuto 34.
Lookman luego anotó su noveno gol de liga de la temporada justo antes del intervalo después de que Zaniolo dejara un centro de De Ketelaere.
Sebastiano Esposito recortó distancias con un penalti otorgado después de una revisión del VAR por un desafío que parecía inocuo, pero De Ketelaere enloqueció a los aficionados locales en el minuto 86 cuando disparó al poste derecho desde el borde del área de penalti a pesar de enfrentarse a tres defensores.
Atalanta ganó la Europa League la temporada pasada pero nunca ha ganado la Serie A. Alcanzó su mejor posición de tercer lugar tres veces bajo Gasperini.
Juventus puso fin a una racha de cuatro empates consecutivos en la liga con una victoria 2-1 ante el Monza, amenazado por el descenso.
Nicolás González anotó el gol de la victoria desde corta distancia a los 39 minutos, luego de que Samuele Birindelli anuló el primer gol de Weston McKennie para los visitantes.
Si bien la Juve sigue siendo el único equipo invicto de la liga, otro empate le habría hecho perder más terreno a los equipos líderes. La Juventus ha empatado 10 de sus 17 partidos hasta ahora y se mantiene a nueve puntos del líder.
Monza cayó al fondo después de su décimo partido consecutivo sin ganar.
Paulo Dybala anotó dos veces y asistió en otro gol para encaminar a Roma de nuevo en la Serie A con una cómoda victoria por 5-0 sobre Parma el domingo.
El mediocampista argentino marcó por la vía del penalti temprano y aprovechó un rebote del disparo inicial de Alexis Saelemaekers al arranque del segundo tiempo para dirigir a Roma hacia la que fue apenas su quinta victoria en liga de la temporada.
Saelemaekers anotó con una volea después del gol inicial de Dybala, y Leandro Paredes agregó otro penalti a los 74 minutos, otorgado después de que Saelemaekers fuera desplazado con un empujón en la disputa por el balón.
Dybala asistió a Artem Dovbyk para completar el marcador hacia el final.
Roma parecía haber encontrado finalmente su ritmo bajo Claudio Ranieri, el tercer entrenador del equipo de la temporada, cuando logró victorias consecutivas sobre Lecce y Sporting Braga en la liga y la Europa League, pero perdió el fin de semana pasado ante el recién ascendido Como por 2-0.
También el domingo, el Venezia derrotó al Cagliari por 2-1 gracias a la persistencia de Marin Šverko. El defensa croata siguió adelante a pesar de la atención de un puñado de defensores del Cagliari y anotó el gol que resultó ser el ganador. La victoria sacó al Venezia del fondo, tres puntos por encima del Monza.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.