Dortmund logra su primera victoria fuera de casa en la Bundesliga con 10 jugadores
BERLÍN (AP) — Borussia Dortmund se mantuvo firme después de la expulsión de Pascal Groß para vencer 3-1 a Wolfsburgo, con su primera victoria fuera de casa de la temporada en la Bundesliga el domingo.
Donyell Malen marcó el primer gol para los visitantes con una volea en un córner a los 25 minutos, tres antes de que Julian Brandt asistiera a Maximilian Beier para anotar el segundo gol del Dortmund. Beier, quien marcó con el exterior de su bota golpeando el poste izquierdo, celebró con un gesto de lanzamiento de dardos.
Beier devolvió el favor para que Brandt marcara el tercer gol del Dortmund dos minutos después.
A pesar de la ventaja dominante, los visitantes fueron competitivos durante largos periodos a partir de entonces, mientras que Wolfsburgo mejoró drásticamente. El entrenador Ralph Hasenhüttl hizo dos cambios en el descanso, incluyendo la entrada de Lukas Nmecha para enfrentarse a su hermano Felix Nmecha, integrante del Dortmund.
Denis Vavro descontó a los 58 minutos, cuatro antes de que Groß fuera expulsado por una falta sobre Lukas Nmecha cuando el delantero de Wolfsburgo ioba rumbo a la portería.
El equipo local presionó fuertemente, pero Dortmund logró mantenerse para aliviar la presión sobre el entrenador Nuri Sahin.
“Una ventaja de 3-0 debería significar que podemos superar el partido con confianza”, dijo Brandt, que se quejó del descenso en el rendimiento de su equipo. “Somos los culpables de eso. No es bueno, tenemos que jugar con más confianza, tenemos que crecer”.
El Dortmund ascendió al sexto puesto antes del parón invernal de la liga, pero no es el lugar al que aspira el club después de un inicio de liga inestable.
“Intentaremos reiniciarnos y jugar mejor en el nuevo año”, dijo Beier. “No puede ser nuestro objetivo ser sextos”.
“Cuando jugamos como lo hicimos hoy, significa que hay muchas posibilidades para los próximos 19 partidos”, dijo el entrenador del Bochum, Dieter Hecking. “Desde ese punto de vista, también estoy contento de haber ganado porque no podría haber aguantado muchos más partidos sin una victoria”.
Fue la séptima derrota consecutiva de los visitantes en la Bundesliga, la culminación de un calendario apretado después de asegurar la clasificación europea en su debut en la liga la temporada pasada y la pérdida durante la pretemporada de jugadores estrella como Jan-Niklas Beste, Tim Kleindienst y Eren Dinkci.
“Estamos al final de otra ‘semana inglesa’ (con partidos entre semana) de nuevo”, dijo el entrenador del Heidenheim, Frank Schmidt. “Todos hicieron lo mejor que pudieron, pero tenemos que ser honestos: no fue suficiente”.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.