Atalanta continúa su dominio nacional, con paliza de 6-1 a Cesena en Copa Italia; Roma aplasta
MILÁN (AP) — El Atalanta, líder de la Serie A, continuó su dominio en el fútbol nacional esta temporada con otra victoria aplastante en la Copa Italia, ante un débil Cesena de segunda división.
Charles De Ketelaere y Lazar Samardzic anotaron dos veces cada uno por el Atalanta, que se encaminó a una paliza de 6-1 para asegurar un lugar en los cuartos de final contra Bologna.
La Roma también avanzó fácilmente contra un rival de categoría inferior, goleando a la Sampdoria 4-1 para asegurar un partido de cuartos de final contra el Milan.
La ronda de los ocho mejores se disputará en febrero.
Recién salido de un récord del club con 10 victorias consecutivas en la liga, el Atalanta, que perdió la final de copa ante la Juventus el año pasado, no dio señales de aflojar el paso, ni siquiera contra un conjunto de una categoría inferior.
El entrenador Gian Piero Gasperini optó por una alineación inicial sorprendentemente fuerte y Atalanta ya ganaba 2-0 en menos de 10 minutos y 4-0 al medio tiempo, tras los goles de Davide Zappacosta, el doblete de De Ketelaere y el primer tanto de Samardzic.
Marco Brescianini agregó un quinto gol a principios de la segunda mitad y Atalanta finalmente redujo la intensidad, aunque Samardzic duplicó su cuenta a los 71.
El suplente Joseph Ceesay anotó un gol de consolación en el último minuto por el Cesena.
El entrenador de la Roma, Claudio Ranieri, guio a su equipo a una victoria que levantaría la moral sobre uno de sus muchos clubes anteriores y evitó una posible sorpresa contra la Sampdoria, que ya había eliminado a dos equipos de la Serie A.
La Roma había perdido dentro de la liga 2-0 en Como, que fue uno de los equipos de primera división al que la Samp había vencido en su camino dentro de la copa — el otro fue el rival de la misma ciudad, Genoa.
Sin embargo, un doblete temprano de Artem Dovbyk y una estupenda jugada individual de Tommaso Baldanzi pusieron a la Roma 3-0 arriba en los primeros 25 minutos.
El español Gerard Yepes descontó uno para la Samp en el 61, pero la Roma restauró su ventaja de tres goles a través del suplente Eldor Shomurodov, momentos después de reemplazar a Dovbyk.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.