Lions, los más afectados por lesiones aunque la NFL asegura que se han reducido

Lions, los más afectados por lesiones aunque la NFL asegura que se han reducido
El corredor de los Lions de Detroit David Montgomery corre con el balón frente a los Packers de Green Bay en el encuentro del jueves 5 de diciembre del 2024. (AP Foto/Duane Burleson)

Patrick Mahomes está lidiando con otra lesión en el tobillo, Josh Allen se lastimó el hombro y Geno Smith enfrenta un problema en la rodilla.

Esos son solo los quarterbacks que resultaron heridos en la Semana 15.

Los Lions de Detroit siguen perdiendo jugadores a un ritmo alarmante. Y otros equipos están lidiando con lesiones de jugadores clave.

A menudo no es el mejor equipo el que está de pie al final, sino el que está más saludable al entrar en los playoffs.

Mahomes tiene un esguince leve de tobillo alto, pero planea jugar el sábado cuando los Chiefs (13-1) reciban a los Texans (9-5). Mahomes ha jugado anteriormente con un esguince de tobillo alto, incluidos los playoffs de 2022 cuando llevó a Kansas City a la primera de dos victorias consecutivas en el Super Bowl.

Allen está bien después de haberse realizado una radiografía preventiva en su hombro tras recibir varios golpes durante la victoria de Buffalo 48-42 en Detroit. Los Bills (11-3) tienen la oportunidad de obtener la primera semilla si ganan y los Chiefs pierden dos veces.

Smith y los Seahawks (8-6) recibieron buenas noticias el lunes cuando las pruebas mostraron que su rodilla derecha no tiene ninguna lesión grave. Seattle está empatado con los Rams por el primer lugar en la División Oeste de la NFC y el título de la división podría decidirse en el último juego cuando los equipos se enfrenten en Los Ángeles.

Los Lions (12-2) han sido los más afectados. Tres jugadores clave sufrieron lesiones que acabaron con su temporada el domingo y perdieron a otro titular indefinidamente.

Cuarenta y nueve quarterbacks han iniciado partidos esta temporada, ya que los equipos han recurrido a suplentes debido a lesiones o falta de producción.

La NFL agregó un juego adicional al calendario de la temporada regular en 2021 y espera expandirse a 18 en el futuro una vez que el sindicato de jugadores esté de acuerdo.

Más juegos significan más oportunidades para lesionarse. Pero la liga señalará sus datos.

Las lesiones generales han disminuido desde la última temporada después de 14 semanas, según el ejecutivo de la NFL, Jeff Miller.

“Basándonos en una buena pretemporada donde tuvimos la tasa más baja de conmociones cerebrales que hemos tenido en años, nuestras lesiones continúan disminuyendo”, dijo Miller la semana pasada en las reuniones de invierno de la liga. “Las conmociones están disminuyendo, las lesiones de extremidades inferiores, en las que todos hemos estado enfocados con los cambios en la pretemporada y la aclimatación de los jugadores, continúan disminuyendo”.

Miller señaló que las conmociones han disminuido debido al aumento en el uso de los cinco cascos que han sido calificados como los mejores para la protección a través de estudios realizados por la liga y la NFLPA.

“La tasa de lesiones en esos cascos es menor que en los otros cascos”, dijo Miller. “Así que, no es una sorpresa para nosotros, pero será una prioridad en la temporada baja continuar alentando a los jugadores a elegir el mejor equipo posible”.

Las nuevas reglas de patada inicial también han contribuido a la disminución general de lesiones.

Nada de eso importa ahora para los equipos que han perdido jugadores importantes de cara a una presión de playoffs.

Detroit

Aidan Hutchinson cayó en la Semana 6. El corredor David Montgomery y el tackle defensivo Alim McNeill sufrieron lesiones de rodilla que acabaron con su temporada contra los Bills. El as de equipos especiales Khalil Dorsey tuvo una cirugía que acabó con su temporada después de romperse la pierna en el mismo juego. El esquinero Carlton Davis está fuera indefinidamente con una lesión en la mandíbula. Los Lions ya tenían un récord de la liga de 18 jugadores en la lista de lesionados antes de la última ronda de lesiones, trece de esos jugadores juegan en la defensa.

Kansas City

Una lesión a Mahomes podría amenazar el intento de Kansas City de ganar un tercer título consecutivo y su cuarto título del Super Bowl en seis años. Pero Carson Wentz no es un suplente ordinario, fue titular durante siete temporadas y terminó tercero en la votación para el MVP de la NFL en 2017 cuando todo se fue abajo por una lesión.

Wentz sufrió una lesión de rodilla que acabó con su temporada en diciembre de esa temporada y vio cómo Nick Foles llevó a los Eagles al único título del Super Bowl de la franquicia. Todavía tiene el talento para tener éxito si opera dentro del sistema ofensivo, no toma demasiados riesgos y protege su cuerpo.

Pittsburgh

El linebacker T.J. Watt sufrió una lesión en el tobillo bajo en la derrota de Pittsburgh ante Filadelfia, pero el entrenador Mike Tomlin es optimista de que no perderá tiempo.

Buffalo

El linebacker Matt Milano se lesionó la ingle en la segunda mitad contra Detroit. Los safeties titulares Taylor Rapp (hombro) y Damar Hamlin (espalda/costillas), y el esquinero titular Rasul Douglas (rodilla) no jugaron ese partido. El entrenador Seam McDermott informó que todos están mejorando.

Filadelfia

El mariscal de campo Jalen Hurts está jugando con un dedo anular roto en su mano no lanzadora que no está afectando su rendimiento.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »