McVay y Rams no esperan que Aaron Donald salga del retiro y no planean apelar a ello

McVay y Rams no esperan que Aaron Donald salga del retiro y no planean apelar a ello
El entrenador en jefe de los Rams de Los Ángeles, Sean McVay, habla en una conferencia de prensa después de un partido de fútbol americano de la NFL contra los 49ers de San Francisco en Santa Clara, California, el jueves 12 de diciembre de 2024. (AP Foto/Jed Jacobsohn)

LOS ÁNGELES (AP) — Los Rams de Los Ángeles, que ocupan el primer lugar, no esperan que Aaron Donald salga del retiro para unirse a su empuje hacia los playoffs, y el entrenador Sean McVay dice que se sentiría incómodo incluso planteando la pregunta.

Cuando se le preguntó a McVay el lunes si veía alguna posibilidad de un regreso del ocho veces All-Pro y liniero defensivo de los Rams, dejó claro que no lo espera. También dijo que ni siquiera iniciararía esa conversación con Donald, quien se retiró el pasado marzo después de 10 temporadas.

“Tengo una relación muy especial con Aaron”, dijo McVay. “Ha hecho tanto y pone tanto en todo. Casi me sentiría irrespetuoso al contactarlo, solo basado en los principios y conociéndolo como lo hago. Si eso fuera algo que le interesara, entonces obviamente sería algo que siempre estarías abierto a considerar, pero casi siento que sería irrespetuoso abordar ese tema con él".

Los aficionados de los Rams han estado esperando irracionalmente un regreso de Donald desde que se alejó del juego a los 32 años mientras aún estaba en la cima de sus formidables talentos. Donald ganó tres premios AP al Jugador Defensivo del Año de la NFL y fue seleccionado para 10 Pro Bowls en una década destacada por el triunfo de los Rams en el Super Bowl en febrero de 2022.

Terminó con un récord de franquicia de 111 capturas en una carrera pasada enteramente con los Rams en St. Louis y Los Ángeles. No ha dado ninguna razón pública para las esperanzas de sus aficionados de un regreso, aparte de su presencia regular en eventos deportivos del área de Los Ángeles, incluyendo al menos un juego de los Rams.

“No creo que haya nada más que vibras positivas, y no creo que pueda tener ningún arrepentimiento basado en la forma en que manejó cada día de su carrera”, dijo McVay. “Sé que está realmente feliz haciendo las cosas que está haciendo ahora, y sigue al tanto de lo que estamos haciendo, y todavía físicamente parece que podría hacer cosas realmente especiales en el campo. Pero eso no sería algo que surgiría, por respeto a él y nuestra relación”.

Probablemente Donald no podría regresar esta temporada incluso si quisiera, ya que los jugadores en la lista de reserva/retirados no pueden volver después de la Semana 12. Donald todavía estaba bajo contrato cuando se retiró, lo que significa que los Rams tendrían que liberarlo si quisieran firmarlo para el resto de esta temporada, pero entonces Donald tendría que pasar sin ser reclamado por los waivers.

Los Rams tuvieron que reconstruir su línea defensiva después de la partida de Donald, pero ha sido la fortaleza de su defensa inconsistente. Los profesionales de segundo año Kobie Turner y Byron Young se han combinado con los novatos Jared Verse y Braden Fiske para reabastecer la presión de pase y la defensa contra la carrera de Los Ángeles con talento joven y dinámico, aunque ninguno al nivel singular de Donald.

McVay también dijo que los Rams no han discutido una reunión con el receptor Odell Beckham Jr., quien fue liberado por Miami la semana pasada. Beckham atrapó un pase de touchdown en el Super Bowl y formó un vínculo estrecho con McVay y varios compañeros de equipo de los Rams durante su memorable media temporada en Los Ángeles.

“Eso no es algo de lo que hemos hablado todavía”, dijo McVay. “Conoces el respeto que tengo por él, pero eso no es algo que hayamos discutido”.

Puka Nacua y Cooper Kupp encabezan el sólido grupo de receptores de los Rams, con Demarcus Robinson y Tutu Atwell desempeñando roles de apoyo significativos.

Los Rams (8-6) han ascendido a la cima del NFC Oeste con siete victorias en nueve juegos desde su semana de descanso. Controlan su destino en los playoffs mientras se preparan para un viaje para enfrentar a los Jets de Nueva York este fin de semana, seguido por enfrentamientos divisionales en casa con Arizona (7-7) y Seattle (8-6).

“No cambia nada de lo que hemos hablado durante las últimas semanas”, dijo McVay sobre la remontada de los Rams al primer lugar después de un inicio de 1-4. “A menos que la temporada terminara hoy, todo es solo temporal... Todo ello no es relevante a menos que continuemos haciendo algo al respecto”.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »