Lille extiende racha invicta a 16 partidos tras empate agónico con Marsella en Ligue 1
MARSELLA, Francia (AP) — Marsella y Mónaco, que persiguen al Paris Saint-Germain, tuvieron oportunidades para poner bajo presión al líder de la Ligue 1 el sábado, pero no lo consiguieron.
Con un tanto a los 87 minutos, Lille empató el sábado 1-1 ante Marsella en la Ligue 1 y extendió a 16 partidos su racha invicta en todas las competiciones, y el Mónaco se vio frustrado en un empate sin goles en Reims.
El Marsella, situado segundo, controlaba el partido en el Stade Velodrome hasta que Bafodé Diakité igualó el marcador.
La racha de nueve victorias y siete empates de Lille es la segunda más larga sin derrotas en la historia del club, según estadísticas de Opta.
Marsella se adelantó a los 17 minutos después de una jugada bien construida. Tras una rápida pared, Luis Henrique pasó a Adrien Rabiot por la derecha.
El internacional francés avanzó hacia la portería y envió un centro raso a Quentin Merlin, quien engañó a un defensor fingiendo un disparo y luego remató de zurda.
El cabezazo de Diakité llegó tras un tiro libre de Rémy Cabella.
“Hicimos un gran partido y nos apegamos a nuestro plan. Les impedimos generar jugadas con pases cortos en el centro, usar las bandas y explotar los espacios. Creo que hoy hemos jugado muy bien”, dijo el técnico Bruno Genesio en declaraciones a beIN SPORTS. “Habría sido cruel marcharnos sin un punto, tomando en cuenta cómo jugamos. El plan de juego se ha seguido a la perfección”.
Marsella terminó con 10 hombres después de que Pol Lirola recibió una tarjeta roja directa por una entrada peligrosa sobre André Gomes en el tiempo añadido.
El Lille fue cuarto, a tres puntos del Marsella.
Tras su derrota por 3-0 ante el Arsenal a mitad de semana en la Liga de Campeones, el Mónaco tuvo problemas en Reims y estuvo cerca de anotar a los 51 cuando un potente disparo con la pierna derecha de Oumar Diakité se estrelló en el travesaño de Philipp Köhn.
La mejor oportunidad del Mónaco llegó a los 77 cuando Takumi Minamino tuvo un mano a mano con el portero Yehvann Diouf, pero no consiguió el tanto. El centrocampista japonés tuvo otro remate en el tiempo añadido que se marchó por encima del travesaño.
Obstaculizado por las lesiones, el Mónaco ha bajado el ritmo y ha mostrado signos de fatiga en las últimas semanas, ganando solo uno de sus últimos cinco partidos en todas las competiciones.
“Es decepcionante, vinimos aquí con la ambición de volver a Mónaco con tres puntos”, dijo el centrocampista Eliesse Ben Seghir. “Ha sido una semana difícil”.
En otro encuentro, Lens igualó 2-2 en su visita al Auxerre.
PSG se enfrenta al enrachado Lyon este domingo.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.