Bayern cae por 1ra vez en la Bundesliga bajo el mando Kompany, 2-1 ante Mainz
MAGUNCIA, Alemania (AP) — Bayern Munich perdió un partido de la Bundesliga por primera vez bajo la dirección del entrenador Vincent Kompany el sábado, al pagar caros sus errores defensivos y sufrir la ausencia de Harry Kane en una derrota por 2-1 frente a Mainz.
En otro duelo, Union Berlín y Bochum empataron 1-1. Jugaron los últimos minutos sin buscar el arco contrario, luego que el arquero de Bochum fue alcanzado por un objeto que le lanzó alguien desde el graderío.
Ante la lesión de Kane, Bayern evidenció problemas para generar oportunidades de gol mientras que Lee Jae-sung dio a Mainz una ventaja de dos goles. Leroy Sane aprovechó un rebote dentro del área a los 87 minutos para darle a Bayern esperanzas de remontada, pero el equipo de Kompany no pudo encontrar un segundo gol.
“Jugamos ante un equipo con mucha vida y espíritu, preparado para pelear en cada momento. De nuestra parte, no creo que haya faltado deseo ni lucha”, dijo Kompany. “Hicimos hoy lo mejor posible, pero creo que hemos estado mejor en el pasado”.
La ventaja del conjunto bávaro en la cima se redujo a cuatro puntos sobre el campeón de la temporada pasada, Bayer Leverkusen.
Bayern había sufrido ya derrotas dolorosas en la Liga de Campeones ante el Aston Villa y el Barcelona, y quedó eliminado por el Leverkusen de la Copa de Alemania la semana pasada.
Pero parecía que en la liga no sufriría y recuperaría el cetro que perdió la temporada anterior ante el Leverkusen.
La defensa de Bayern fue culpable de ambos goles. El primero llegó después de que Kim Min-jae falló en su intento por cortar un centro. Michael Olise no pudo controlar el balón, lo cual permitió que Armindo Sieb sirviera para el gol de Lee.
En el segundo gol Sieb envió un nuevo pase a Lee, quien dejó a Joshua Kimmich varado con un giro y anotó por medio de un tiro rasante que superó al portero Daniel Peretz. Sieb estaba en el campo sólo porque el delantero titular Jonathan Burkardt se lesionó a los 15 minutos.
El entrenador de Mainz, Bo Henriksen, saltó de alegría cuando el silbato final oficializó la victoria sobre Bayern, que había humillado a su equipo 8-1 la temporada pasada.
El encuentro Union Berlín-Bochum finalizó con pases intrascendentes de los jugadores hacia los contrarios. Ambos equipos decidieron agotarse el reloj luego del hecho de violencia contra el portero del Bochum.
El partido se interrumpió cuando el guardameta Patrick Drewes fue impactado por un proyectil —aparentemente un encendedor— que se le lanzó desde la tribuna. Los jugadores permanecieron fuera de la cancha durante casi una hora, mientras Drewes recibía atención y se discutía si habría una reanudación para jugar el tiempo restante, unos tres minutos.
El empate constituyó un punto valioso para el colista Bochum, que no ha ganado en esta temporada.
Bochum informó que prevé presentar una protesta formal contra la decisión arbitral de no dar por concluido el encuentro a raíz de la agresión.
Después de un comienzo aletargado de temporada, la victoria de 2-0 obtenida por Leverkusen en Augsburgo representó su séptima consecutiva en todas las competiciones.
Leverkusen se impuso gracias al extremo Martin Terrier, quien consiguió su primer gol desde septiembre y a la habilidad de Florian Wirtz, quien anotó el segundo tanto justo antes del descanso con un tiro rasante entre las piernas de un defensor.
Otro encuentro fue interrumpido luego que ambos equipos se marcharon a los vestuarios por el humo denso emitido por la pirotecnia de los aficionados. La actividad se reanudó y Werder Bremen derrotó 2-0 a St. Pauli para trepar a la séptima posición.
En tanto, Borussia Mönchengladbach vapuleó 4-1 a Holstein Kiel.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.