Man City agrava su crisis con derrota ante Juve en la Champions; Barcelona y Arsenal ganan
Manchester City agravó sus predicamentos en la Liga de Campeones el miércoles al caer 2-0 ante la Juventus, el revés más reciente en una serie de resultados pobres difícilmente creíbles para los monarcas vigentes de Inglaterra.
El City cayó al 22do puesto en la tabla de 36 equipos, de los que sólo los primeros 24 avanzan. Clasificarse a la siguiente ronda del formato renovado parecía una certeza antes de la temporada para un equipo que fue campeón europeo en 2023 y que ha ganado los últimos cuatro títulos de la Liga Premier inglesa.
Ya no, en momentos en que el entrenador del City, Pep Guardiola, lucha contra las lesiones y una aparente pérdida de confianza entre sus jugadores.
El City ha ganado sólo uno de sus últimos 10 partidos en todas las competiciones. Los goles de Dušan Vlahović y Weston McKennie infligieron la última derrota y avivaron las esperanzas de clasificación de la Juventus.
Barcelona saltó al segundo lugar en la tabla, detrás de Liverpool, y tiene garantizado avanzar después de una victoria de 3-2 en el feudo de Borussia Dortmund. Un gol de Raphinha y dos de Ferran Torres, dieron la victoria al Barça.
Arsenal vapuleó 3-0 a Mónaco gracias principalmente a dos tantos de Bukayo Saka para trepar al tercer lugar y ser el mejor de seis equipos que suman 13 puntos.
Los ocho primeros se clasifican directamente a octavos y los equipos ubicados del noveno al 24to sitio deben disputar la repesca de ida y vuelta.
El City tiene dos partidos para salvar su tambaleante campaña en la Liga de Campeones. El primero es contra el Paris Saint-Germain, otro gigante en problemas que se ubica 25to, un peldaño fuera de las posiciones de clasificación.
Vlahović adelantó a la Juventus a los 53, cuando cabeceó hacia el arco. El arquero brasileño Ederson apenas pudo desviar el balón sobre su propia línea de meta.
Dos suplentes estadounidenses sellaron la victoria para la Juve. McKennie remató de volea tras un centro de Timothy Weah.
Juventus ascendió al14to puesto.
Torres ingresó desde el banquillo para conducir al Barcelona a una quinta victoria en seis partidos y sacar a Dortmund, subcampeón de la temporada pasada, de los ocho primeros escalones.
El atacante entró a los 71 minutos para reemplazar a Robert Lewandowski, quien tuvo un partido discreto contra su antiguo club. Apenas cuatro minutos después, Torres marcó tras un rebote en el disparo de Dani Olmo.
El segundo gol de Serhou Guirassy en el partido igualó el marcador a 2-2, pero Torres volvió a marcar a los 85 tras un pase de Lamine Yamal en el contraataque.
Raphinha dio la ventaja al Barcelona antes de que Guirassy igualara desde el punto de penal. Raphinha y Guirassy están empatados en el segundo lugar en la tabla de goleadores con seis diana, detrás de los siete de Lewandowski.
Arsenal aseguró una tercera victoria consecutiva en casa sin recibir goles en la fase de liga. Saka anotó a los 34 y 78 minutos, y realizó un disparo que fue convertido en gol por el suplente Kai Havertz a los 88.
Los Gunners están encima del Bayer Leverkusen, Aston Villa, Inter de Milán, Brest y Lille por diferencia de goles. Lille ganó 3-2 en casa ante Sturm Graz el miércoles.
El Manchester City ciertamente podría aprovechar la presencia de Julian Alvarez en este momento.
Con un brillante remate combado para abrir el marcador, el delantero argentino ayudó a que el Atlético de Madrid venciera 3-1 al Slovan Bratislava, y ofreció un oportuno recordatorio de lo mucho que el Manchester City extraña al atacante argentino después de venderlo por más de 100 millones de dólares en agosto.
Álvarez ha marcado 12 goles en la temporada, con cuatro en la Liga de Campeones.
Antoine Griezmann anotó los otros dos goles del Atlético en el Estadio Metropolitano. El equipo español fortaleció sus ambiciones de terminar entre los ocho primeros en la competición renovada, para evitar la necesidad de un repechaje que le permita avanzar a los octavos de final.
Cuando Lukasz Lakomy adelantó a Young Boys contra Stuttgart, corrió hacia una banda y levantó la camiseta de su compañero Meschack Elia mientras otros se reunían a su alrededor.
El gesto fue un homenaje después de que el hijo de Elia murió inesperadamente esta semana tras una breve enfermedad. Elia no estaba jugando, sino en camino a su natal Congo, donde murió su hijo.
Ambos equipos llevaban brazaletes negros y hubo un minuto de silencio antes del partido, ganado 5-1 por Stuttgart.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.