Dura derrota deja a Cowboys sin mucho que analizar, salvo el futuro de McCarthy
ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — El desgarrador yerro de los Cowboys después de lo que podría haber sido un bloqueo de despeje que les daba el triunfo, le costó a Dallas más aún que la victoria ante Cincinnati.
El error de Amani Oruwariye en los dos minutos finales del triunfo de los Bengals por 27-20 sepultó las esperanzas de los Cowboys (5-8) de avanzar por tercer año consecutivo a los playoffs —de cualquier modo sus posibilidades de alcanzar la postemporada eran escasas.
Ahora, la conversación se centra en el futuro del entrenador Mike McCarthy, que está en el último año de su contrato. Las dudas sobre una renovación se agravaron con la sorpresiva derrota en la ronda de comodines contra Green Bay el pasado enero, y se han agrandado.
Dos de las mayores estrellas del equipo, el quarterback Dak Prescott y el linebacker Micah Parsons, han respaldado a McCarthy en la última semana.
Prescott, quien jugó ocho partidos antes de que un desgarro en el tendón de la corva derivara en una cirugía y pusiera fin a su temporada, es particularmente importante, porque esta es su segunda temporada con McCarthy. como encargado de definir las jugadas .
Dallas tuvo una de las mejores ofensivas en la NFL en el primer año, aunque en la segunda ocasión nunca pareció encarrilarse.
La única declaración que ha hecho el propietario y gerente general Jerry Jones es que no habrá un cambio de entrenador durante la temporada.
Se suponía que la vara para medir a McCarthy sería qué tanto podría avanzar en la postemporada. La histórica franquicia no ha llegado a una final de la Conferencia Nacional desde que ganó el Super Bowl tras la campaña de 1995.
La lesión de Prescott hizo que la pregunta sobre los playoffs fuera irrelevante, y no ayuda que el guardia derecho Zack Martin, siete veces All-Pro, se pierda los últimos siete partidos debido a una lesión de tobillo.
Parsons se ausentó de cuatro encuentros con un tobillo torcido —los últimos tres fueron el comienzo de una racha de cinco derrotas consecutivas. El segundo mejor cazador de quarterbacks del club, DeMarcus Lawrence, no ha jugado desde la semana 4 debido a una lesión en un pie.
“Mike es un entrenador excepcional”, dijo Jones después de la derrota ante los Bengals. “Mucho de lo que él representa, algunos de los beneficios que estamos obteniendo allí, los estamos ganando por el tipo de entrenador que es".
“He hablado de eso sobre cualquier consideración que estoy teniendo, pero la derrota de esta noche fue dura para él, estoy seguro”.
Fue dura para todos.
El corredor Rico Dowdle logró sus dos primeros encuentros 100 yardas en las últimas dos semanas, estableciendo su mejor marca personal ambas veces. El corredor de quinto año, con un contrato que está por expirar, sumó 131 yardas contra los Bengals.
Aunque KaVontae Turpin tiene retornos de despeje y de kickoff para touchdowns esta temporada, los equipos especiales han sido un problema, incluso antes del sorprendente error contra los Bengals.
En dos de sus derrotas, los Cowboys tuvieron falsos despejes fallidos. Brandon Aubrey ha sido letal (29 de 34) un año después de establecer un récord de la NFL al convertir los primeros 35 goles de campo de su carrera y terminar 36 de 38.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.