Deebo Samuel culpa a la frustración por publicación en redes que posteriormente eliminó

Deebo Samuel culpa a la frustración por publicación en redes que posteriormente eliminó
El receptor abierto de los 49ers de San Francisco, Deebo Samuel Sr. (1), corre contra el safety de los Bears de Chicago Bears, Kevin Byard III (31), durante la segunda mitad de un partido de fútbol americano de la NFL en Santa Clara, California, el domingo 8 de diciembre de 2024. (AP Foto/Godofredo A. Vásquez)

SANTA CLARA, California (AP) — La racha menos productiva de cuatro juegos en la carrera de Deebo Samuel llevó al frustrado receptor abierto de los 49ers de San Francisco a las redes sociales. En una publicación ahora eliminada en X, anteriormente conocida como Twitter, Samuel intentó dar una explicación sobre por qué solo ha ganado 97 yardas de scrimmage en los últimos cuatro juegos.

”¡No estoy luchando en absoluto, solo no estoy recibiendo el balón!” escribió el lunes.

Samuel luego eliminó la publicación, pero no antes de que causara un poco de ruido en las redes sociales. Preguntado el martes si quería ampliar lo que escribió, Samuel simplemente dijo: “Lees lo que lees. Estoy un poco frustrado, eso es seguro”.

El entrenador Kyle Shanahan dijo el martes que preferiría que Samuel hubiera mantenido sus frustraciones fuera de las redes sociales, pero dijo que no era una distracción para los jugadores y entrenadores en el edificio mientras los Niners se preparan para recibir a los Rams de Los Angeles el jueves por la noche.

Shanahan dijo que él y Samuel hablan a menudo sobre su rol y que darle más oportunidades a Samuel siempre es una prioridad para los Niners.

“Quiero decir, entiendo que Deebo diga eso”, dijo Shanahan. “Deebo quiere ayudarnos y la única manera en que nos ayuda es recibiendo más el balón y nos gustaría dárselo más. Seguiremos trabajando en eso”.

Samuel ayudó a llevar a los Niners al juego del título de la NFC esa temporada en su nuevo rol de “wide back”, quien se alternaba alineándose como receptor abierto y corredor. Terminó esa temporada con 1,770 yardas y 14 touchdowns desde la línea de golpeo, lo que llevó a una extensión de contrato lucrativa esa temporada baja.

Samuel no pudo igualar esa producción en las últimas dos temporadas, pero ha alcanzado algunos mínimos esta temporada a los 28 años, ya que dice que el elemento sorpresa se ha ido.

“Llevamos casi tres años haciendo esto... ellos saben lo que está pasando”, dijo.

Está promediando solo 2.9 yardas en sus 32 acarreos ya que los equipos están más preparados para cuando corre con el balón y está en camino de tener su peor temporada en términos de recepciones y yardas de recepción por juego con 40 recepciones para 553 yardas. No ha anotado un TD desde la semana 6.

El mariscal de campo Brock Purdy llamó a Samuel uno de sus mejores amigos en el equipo y dijo que solo necesita más oportunidades. Purdy dijo que las defensas han estado quitando algunas de las oportunidades para que Samuel sobresalga.

“Quiero darle el balón a Deebo en cada jugada si pudiera”, dijo Purdy. “Quiero que rompa todos los récords lo mejor posible. Quiero que Deebo haga cosas de Deebo. Todos lo queremos. Amo a mi chico y voy a hacer lo que pueda para darle el balón”.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »