La región de los Grandes Lagos de EEUU se recupera tras nevadas; viene más nieve en camino

La región de los Grandes Lagos de EEUU se recupera tras nevadas; viene más nieve en camino
Terrence Yarbrough, de Erie, Pensilvania, viaja en su bici por las calles cubiertas de nieve, en el centro de Erie, el 2 de diciembre de 2024. (AP Foto/Gene J. Puskar)

Podría caer todavía más nieve en la región de los Grandes Lagos que ha quedado cubierta de blanco después de días de tormentas que causaron accidentes mortales, el colapso de un granero sobre 100 vacas y capas de hasta 1,83 metros (6 pies) de nieve.

Mientras los trabajos de limpieza continuaban el martes en partes del oeste de Nueva York, Pensilvania, Ohio y Michigan, áreas en Nueva York aún experimentaban nevadas y una advertencia de nieve efecto lago permanecía vigente hasta el martes por la noche. Algunos lugares podrían recibir otros 10 a 20 centímetros de nieve (de 4 a 8 pulgadas), según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las capas de nieve acumuladas sobre una escuela secundaria en Ohio causaron el colapso parcial del techo el fin de semana. Funcionarios escolares cerca de Ashtabula encontraron más daños el lunes, diciendo que tomaría semanas reparar y que estaban haciendo planes para trasladar las clases a otro lugar.

Más de 1,5 metros (5 pies) de nieve cubrieron el área al este de Cleveland a lo largo del lago Erie y se esperaba más nieve más adelante en la semana con una vigilancia de tormenta invernal en lugar desde el miércoles por la noche hasta el viernes.

Los equipos estaban progresando bien en mantener las carreteras abiertas, dijeron los funcionarios, y la mayoría de las restricciones de viaje habían terminado para el martes por la mañana.

Miembros de la Guardia Nacional de Pensilvania estaban utilizando Humvees y vehículos tácticos para transportar a trabajadores de la salud y a aquellos que necesitaban atención médica mientras también rescataban a conductores varados durante los últimos cuatro días, según un portavoz, el Mayor Travis Mueller.

Las fuertes nevadas de los últimos días causaron varios accidentes fatales. Tres personas murieron el lunes por la mañana en un choque en Iowa después de que un conductor trató de rebasar un quitanieves y se impactó contra otro vehículo, según la Patrulla Estatal de Iowa.

En el oeste de Kentucky, dos personas murieron en un choque el lunes por la noche que bloqueó la Interestatal 24 durante horas.

___

John Seewer en Toledo, Ohio; Mark Scolforo en Harrisburg, Pensilvania; y Dylan Lovan en Louisville, Kentucky, contribuyeron a este despacho.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Publicado en Inicio » Mundo »