Gracias a Vardy, Van Nistelrooy logra su primera victoria con Leicester
Fue una rutilante primera victoria de Ruud van Nistelrooy con Leicester, y pudo ser la última derrota que Julen Lopetegui sufre con West Ham.
En el debut de Van Nistelrooy como su técnico, Leicester despachó el martes 3-1 al West Ham de Lopetegui en la Liga Premier.
Van Nistelrooy, exdelantero del Manchester United, ha vuelto al fútbol inglés como entrenador. Leicester apostó por el neerlandés después de una sobresaliente breve etapa como entrenador interino del United esta temporada tras la salida de Erik ten Hag.
Se enfrenta a la difícil tarea de mantener a Leicester, uno de los principales candidatos al descenso, en la primera división. Para lograrlo, probablemente necesitará de los goles de Jamie Vardy, y el delantero inglés de 37 años respondió de inmediato.
Nueve años después de batir el récord de Van Nistelrooy de goles en partidos consecutivos, Vardy anotó el primer gol de la era del holandés en Leicester. Superó la trampa del fuera de juego y anotó antes que se cumplieran los primeros dos minutos de juego.
El mediocampista marroquí Bilal El Khannouss proporcionó el pase para el gol de Vardy y luego anotó con un remate rasante a los 61 minutos para el 2-0. Patson Daka añadió el tercero de Leicester a los 90.
Niclas Füllkrug hizo el gol de West Ham en el tiempo de descuento.
“Estamos muy contentos con el nuevo entrenador”, dijo El Khannouss sobre Van Nistelrooy. “Llegó hace dos días y hay una nueva dinámica en el grupo”.
Este desalentador resultado para West Ham se dio tres días después de una derrota en casa 5-2 ante Arsenal, dejando a Lopetegui, el anterior técnico de la selección de España y el Real Madrid, en una situación apremiante al principio de su primera temporada al frente del club londinense.
Los descontentos aficionados de West Ham que viajaron a Leicester entonaron el clásico "te van a despedir por la mañana” a Lopetegui durante la segunda mitad.
West Ham ha perdido siete de sus 14 partidos y marcha en el 14to puesto en la liga de 20 equipos, un puesto por encima de Leicester.
Crystal Palace ganó por segunda vez esta temporada al derrotar 1-0 a Ipswich para alejarse de la zona de descenso.
Gran parte de la atención previo al partido estuvo en los capitanes de los equipos, Sam Morsy de Ipswich y Marc Guehi de Palace, durante otra jornada en la que la liga inglesa celebró la inclusión LGBTQ+ en su campaña para promover la igualdad y la diversidad.
Por segundo partido consecutivo, Morsy eligió no usar un brazalete arcoíris que se entregó al capitán de cada uno de los 20 equipos de la liga. Ha tomado la decisión “debido a sus creencias religiosas”, dijo Ipswich.
Guehi sí llevó el brazalete arcoíris pero desafió las reglas de la Asociación Inglesa de Fútbol al escribir un mensaje religioso en la prenda. El mensaje decía “Jesús te ama” — usando un signo de corazón en lugar de la palabra “ama”. Durante el partido contra Newcastle el sábado, Guehi escribió “Amo a Jesús” — y más tarde fue contactado por la FA por actuar en contravención de sus regulaciones.
Jean-Philippe Mateta marcó el gol del Palace a los 59 minutos. Regateó al zaguero Jacob Greaves y finalmente elevó el balón por encima del arquero Arijanet Muric.
La única otra victoria del Palace en la liga en 14 partidos de esta campaña fue contra Tottenham.
Ipswich, por su parte, sigue atascado el penúltimo lugar. El Palace quedó tres puntos por encima de la zona roja.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.