Berterame y Ocampos conducen a Monterrey a semifinales del torneo Apertura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Tras fracasar con River Plate, Martín Demichelis se marchó al Monterrey de México como la siguiente parada en su carrera como técnico. Hasta ahora va por buen camino.

Al compás de los goles de los argentinos Germán Berterame y Lucas Ocampos, los Rayados doblegaron el domingo 5-3 a Pumas para clasificarse a las semifinales del torneo Apertura mexicano.

“Es un orgullo personal porque es mi primera liguilla en México y pasamos ganando los dos partidos”, dijo Demichelis. Pero lo hacemos con humildad porque no hemos ganado nada más que pasar a la semifinal”.

El equipo dirigido por Demichelis se impuso con un marcador global de 6-3.

Berterame, quien también tiene nacionalidad mexicana, abrió el marcador a los 31 minutos y sumó otro tanto a los 73 para firmar su doblete. Ocampos facturó a los 56 con un remate desde fuera del área.

Gerardo Arteaga a los 79 y el español Oliver Torres a los 90 también remecieron las redes para Monterrey, que ganó 1-0 en la ida con un gol penal del español Sergio Canales.

El conjunto regiomontano ahora enfrentará al Atlético de San Luis, que empató 0-0 ante Tigres el domingo y avanzó con un global de 3-0. En la otra llave, América enfrentará al Cruz Azul.

Los horarios de los encuentros se darán a conocer el lunes por la Federación Mexicana de Fútbol.

“Si competimos dentro de lo que podemos llegar a ser, vamos a ser difíciles para San Luis o Tigres, ahora descansar y ya a pensar en lo que viene”, agregó el entrenador, quien fue cesado por River en julio pasado.

Los Rayados, el equipo con la segunda nómina más alta en México, clasificaron a la ronda de los cuatro mejores por cuarta ocasión en los últimos cinco torneos. No han consagrado campeones de la Liga MX desde el Apertura 2019.

El argentino Fernando Ortiz fue despedido tras la cuarta fecha al cabo de dos años en el banquillo en el que su mejor resultado fueron dos semifinales. Demichelis tomó al equipo en la quinta fecha y lo metió a la fase final como quinto sembrado.

“Siempre dijimos que asumíamos las exigencias de los cuartos de final porque cuando fueron por nosotros no teníamos excusas porque sabemos lo que la institución exige, por eso hay un gran plantel”, dijo el entrenador. “El fútbol mexicano es un grandísimo aprendizaje para mí, estoy acá con ilusión y respeto”.

Guillermo Martínez a los 36 y 86 minutos y el argentino Ignacio Pussetto a los 66 marcaron los goles para Pumas, que vio esfumarse su deseo por quebrar una sequía de títulos que se remonta al Clausura 2011, la más larga entre los cuatro equipos más populares en México.

“Cometimos errores y pagamos caros los errores, pero el equipo se brindó y se entregó hasta el final del partido y estoy orgulloso”, dijo el entrenador de Pumas, el argentino Gustavo Lema. “Fue una serie contra un equipo poderosísimo, con jugadores excelentes con un cuerpo técnico espectacular que trabaja muy bien y se nota”.

SAN LUIS CONCRETA LA SORPRESA

El Atlético de San Luis defendió la renta que consiguió en el partido de ida y con un empate 0-0 ante Tigres se clasificó a las semifinales.

La sucursal del Atlético de Madrid en México había ganado el encuentro de ida por 3-0 y en la vuelta soportó los embates de los locales para avanzar a semifinales por segunda ocasión en los últimos tres torneos.

El equipo dirigido por el español Domenec Torrent alcanzó la ronda de los cuatro mejores en el Apertura 2023 cuando perdieron ante América.

Antes de ser propiedad del Atlético de Madrid, San Luis disputó un par de semifinales en torneos cortos, la primera en el Clausura 2006 y la segunda en el Clausura 2008.

Tigres buscaba sus primeras semifinales desde el Apertura del año pasado, cuando perdió ante el Cruz Azul.

En el primer tiempo, Tigres tuvo su mejor llegada cuando Ozziel Herrera estrelló un tiro al poste a los 12 minutos y en el segundo tiempo, el francés André-Pierre Gignac dilapidó un penal a los 68 minutos que fue atajado por el portero Andrés Sánchez.

Publicado en Inicio » Futbol