Cuatro equipos salen a defender ventajas para avanzar a las semifinales del torneo Apertura mexicano
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El entrenador del América, André Jardine prometió que en liguilla su equipo sería distinto al del torneo regular. Cumplió en en el primer partido.
Las Águilas buscarán finiquitar la tarea que comenzaron a media semana cuando visiten al Toluca el sábado por una de las series de cuartos de final del torneo Apertura de México.
El actual bicampeón de México, que clasificó a la liguilla a través de un repechaje y como séptimo lugar, prevaleció 2-0 en el encuentro de ida.
Para avanzar a sus sextas semifinales consecutivas, a los americanistas les basta un empate o perder hasta por un gol.
“El grupo es consciente de que son cuatro tiempos y todavía hay dos más”, dijo Jardine. “Toluca en su cancha tiene más argumentos, más fuerza, debemos pensar bien, pensar en el partido con bastante calma, con los pies en la tierra”.
El entrenador del América tiene motivos para ser cauto con las predicciones sobre el encuentro de vuelta debido a que hace tres semanas, en la última fecha del campeonato, los Diablos Rojos les endilgaron una paliza de 4-0.
“La serie todavía no está cerrada, si hay un equipo que puede meterle más de dos goles al América es Toluca, no sólo Toluca, pero Toluca es uno de los que lo puede hacer”, dijo el entrenador portugués de los Diablos Rojos, Renato Paiva.
Toluca, que fue segundo de la clasificación, busca ponerle fin a una sequía de títulos que se remonta al Clausura 2010.
El encuentro es el sábado por la tarde en el estadio Nemesio Diez.
En el Apertura, Cruz Azul impuso un récord de puntos en torneos cortos con 42 y saltaron a la fase final como favoritos para ceñirse la décima corona en su historia. Todo eso podría quedar olvidado si no logran remontar una desventaja de tres goles ante Tijuana.
La Máquina, dirigida por el argentino Martín Anselmi, sucumbió 3-0 ante los Xolos, pero su mejor posición le daría el pase a la ronda de los cuatro mejores con un triunfo por diferencia de tres goles.
“Sabemos que nuestra gente nos apoya y con nuestra gente la historia será diferente”, dijo Anselmi. “Tenemos muchas ganas de ir a remontar el sábado”.
La misión parece complicada, pero no imposible. En la jornada tres del Apertura, los celestes se impusieron 3-0 sobre el equipo del colombiano Juan Carlos Osorio, quien dirigió a México en el Mundial de Rusia 2018.
“Ahora se viene el juego en casa de ellos, seguramente con el apoyo de su gente va a ser un juego totalmente diferente y vamos a tratar, como siempre, de dar buenas cuentas”, dijo Osorio.
Para el domingo a mediodía, Pumas jugará en casa buscando levantarse luego de la derrota de 1-0 que le propinó Monterrey en la ida.
Los universitarios fueron cuartos de la clasificación y un triunfo los mandará de vuelta a semifinales después de que el año pasado perdieron con Tigres.
También el domingo, el Atlético de San Luis saldrá a proteger la ventaja de 3-0 que consiguió sobre Tigres en la ida.
El equipo filial del Atlético de Madrid puede perder hasta por diferencia de dos anotaciones y avanzaría a semifinales.