Højbjerg sella la victoria 3-1 de Marsella en Lens tras intervención del VAR

LENS, Francia (AP) — Pierre-Emile Højbjerg anotó después de que el VAR acudió al rescate para que Marsella venciera 3-1 el sábado al Lens en la liga francesa.

El mediocampista danés marcó a los 89 minutos con un tiro libre otorgado cuando a Rémy Labeau-Lascary le anularon lo que habría sido un empate tardío por una falta de Angelo Fulgini en la jugada previa.

La decisión provocó una lluvia de silbidos de los aficionados locales, quienes se irritaron aún más al ver al exjugador del Lens, Elye Wahi, entrar al campo por los visitantes.

Valentin Rongier adelantó al Marsella al inicio del complemento con asistencia de Neal Maupay, quien había sido habilitado en el área de peligro por un buen pase de Mason Greenwood. El delantero brasileño Luis Henrique aumentó la ventaja a 2-0 en un contraataque al 57.

Fulgini acortó la ventaja con un disparo corto a los 80 minutos después de que le bloquearon dos intentos a M’Bala Nzola en la línea, y Labeau-Lascary pensó que había igualado al 76, solo para que el empujón de Fulgini resultara decisivo en el otro extremo.

La victoria ayudó a Marsella a consolidarse en el tercer lugar después de su tercer triunfo consecutivo fuera de casa. El equipo de Roberto De Zerbi no ha logrado ganar ninguno de sus últimos tres partidos en casa.

Tras una grave enfermedad, el expresidente del Lens, Gervais Martel, dio la patada simbólica al balón antes del saque inicial real. Martel, de70 años, se mostró visiblemente conmovido por la recepción que recibió de los aficionados, quienes desplegaron una enorme pancarta agradeciéndole por su liderazgo, y de los jugadores que se alinearon con su nombre en sus camisetas.

Lyon empata 1-1 en su visita a Reims

Rayan Cherki adelantó a Lyon antes del descanso, pero Reims mejoró después de este y el delantero de Costa de Marfil Oumar Diakité igualó el marcador al 55, manteniendo a Reims un punto detrás de los visitantes.

El disparo de larga distancia de Benjamin Bouchouari después de un despeje fallido fue suficiente para que Saint-Etienne venciera 1-0 en casa al último lugar, Montpellier. Fue la novena derrota de los visitantes en 12 partidos, y la sexta consecutiva fuera de casa.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »