Victoria de Winston ante Steelers en la nieve complica dilema de quarterbacks en Browns
CLEVELAND (AP) — Jameis Winston se recostó de bruces en la nieve y formó la figura de un ángel. Lanzó unas cuantas bolas de nieve celebratorias y cantó “Jingle Bells” camino a la sala de prensa.
Terminó su encuentro con los periodistas haciendo una pregunta sencilla.
"¿Ya soy un Brown?”.
Ahora lo es. Y tal vez lo siga siendo por mucho más tiempo del esperado.
Winston entró en el folclore del fútbol americano de Cleveland la noche del jueves, al conducir a los Browns a una victoria de 24-19 sobre los Steelers de Pittsburgh, odiados rivales de división, quienes vieron interrumpida su racha de cinco victorias consecutivas.
La actuación de Winston en el Huntington Bank Field bajo una inclemente nevada no solo lo convirtió en un héroe instantáneo a los ojos de los aficionados de los Browns, sino que añadió otra complicación al siempre cambiante y nunca concluyente dilema del mariscal de campo del equipo.
En su cuarto encuentro de inicio desde la lesión en el tendón de Aquiles que puso fin a la temporada de Deshaun Watson, Winston realizó suficientes jugadas importantes para ayudar a que los Browns (3-8) consiguieran una victoria que debería calmar las conjeturas sobre el trabajo del entrenador Kevin Stefanski.
Algunas victorias significan más que otras. En Cleveland, vencer a los Steelers es lo máximo.
Pero más allá de cualquier gratificación instantánea, Winston ha dado a los Browns más elementos para tomar en cuenta.
El futuro de Watson con Cleveland es muy incierto. Faltan meses para que el equipo tenga una idea clara de si es siquiera una opción en 2025, su cuarto año desde que firmó un contrato de 230 millones de dólares totalmente garantizados que ha resultado calamitoso.
También es posible que los Browns corten lazos con Watson.
Contrataron a Winston por un año para ser el suplente de Watson. Pero los eventos inesperados de 2024 han cambiado los planes y han llevado a la posibilidad de que Winston, de 30 años, pueda convertirse en el mariscal de campo titular de Cleveland o en un puente hacia su próximo quarterback joven.
Winston ha hecho lo que Watson no pudo: mejorar a los Browns.
“Una persona muy, muy auténtica”, dijo Stefanski el viernes en una videoconferencia. “Es el mismo tipo todos los días. Es el mismo tipo a las 5 a.m. que a las 5 p.m. Aporta una gran energía a todo lo que hace, y creo que sus compañeros de equipo aprecian eso de él”.
Winston ha hecho algo más que Watson no pudo: mover la ofensiva.
Los Browns anotaron más de 20 puntos apenas por segunda vez esta temporada, y como Joe Flacco hace un año, Winston ha demostrado que el sistema de Stefanski funciona con un mariscal de campo lo suficientemente paciente para dejar que las jugadas se desarrollen y sin miedo a lanzar pases largos.
Las condiciones meteorológicas ciertamente fueron un factor, pero los Browns convirtieron apenas una de 10 veces en terceras oportunidades, una tendencia de toda la temporada.
Sin embargo, Cleveland convirtió las cuatro oportunidades de cuarta oportunidad, incluido un pase de cuarta y 3 de Winston a Jerry Jeudy con 2:36 restantes que ayudó a preparar la carrera de touchdown de Nick Chubb que adelantó al equipo.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.