Brasil y Uruguay se citan en Salvador con la 2da plaza en la mira

Brasil y Uruguay se citan en Salvador con la 2da plaza en la mira
El brasileño Estevao intenta apagar los aspersores durante el partido contra Venezuela por las eliminatorias del Mundial, el jueves 14 de noviembre de 2024, en Maturín, Venezuela. (AP Foto/Ariana Cubillos)

SALVADOR, Brasil (AP) — La presencia del veterano lateral derecho Danilo será la única variante en un Brasil que se las verá el martes contra Uruguay, un clásico sudamericano en el que el segundo puesto de las eliminatorias rumbo al próximo Mundial estará en juego.

Uruguay acude a la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía con el ánimo por las nubes tras su dramática victoria 3-2 sobre Colombia el viernes pasado en Montevideo, con un gol de Manuel Ugarte en el último minuto de los descuentos.

Brasil buscará reencontrarse con la victoria tras conformarse con un empate 1-1 de visita a Venezuela.

Vinicius Júnior falló un penal ante Venezuela por la Canarinha, que marcha en el cuarto lugar con 17 puntos después de 11 partidos. El triunfo de Uruguay les permitió ubicarse en el segundo puesto con 19 unidades, la misma cantidad que Colombia. La campeona mundial Argentina, que enfrentará a la alicaída Perú en Buenos Aires, lidera con 22 puntos.

La irregularidad de Brasil ha tenido como efecto que muchos de sus hinchas expresaran abiertamente que no verán los partidos de la selección hasta que tenga una franca mejora en su rendimiento.

El capitán y zaguero central Marquinhos manifestó el domingo que tal actitud le entristece como futbolista.

“Por favor, no abandonen a la selección brasileña”, dijo el jugador del Paris Saint-Germain. “A veces los resultados no llegan, esto es difícil. Son momentos de altibajos... pero lucimos esta camiseta con mucha dignidad”.

Brasil ya lleva cuatro derrotas en estas eliminatorias. Tampoco ha convencido cuando ha ganado. Y Vinicius, su estrella, no logra brillar con la selección.

Danilo reemplazará Vanderson, quien purgará una fecha de suspensión. Dorival Júnior afrontaba un clamor para recurrir a un lateral derecho con experiencia y dejar de hacer pruebas con otros jugadores.

Uruguay acusará las ausencias del volante Nahitan Nández (suspensión) y el zaguero Santiago Bueno (lesión).

Ugarte asoma para volver a la titularidad por Rodrigo Aguirre, el delantero del América de México, quien fue titular en su primer llamado a la selección y anotó uno de los tres goles celestes. Con Ugarte, Uruguay tendrá un mayor blindaje defensivo en el mediocampo.

Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo integrarían el bloque de atacantes, con Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Ugarte en el medio.

Uruguay tendrá que tener muchos recaudos para evitar amonestaciones el martes y no perderse el duelo contra la campeona mundial Argentina en marzo. Ugarte, Núñez, Bentancur, Aguirre, José María Giménez, Nicolás Fonseca y Brian Rodríguez arrastran amarillas.

El último duelo entre Brasil y Uruguay fue en los cuartos de final de la pasada edición de la Copa América en julio. Igualaron 0-0 en Las Vegas y la Celeste cantó victoria en la tanda de penales para acceder a las semifinales.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »