Kane y Bellingham llevan a Inglaterra a la máxima división de la Liga de Naciones
El gol número 69 de Harry Kane con Inglaterra desató una ráfaga de cinco tantos en la segunda mitad que llevó a Inglaterra de vuelta a la máxima categoría de la Liga de Naciones de la UEFA.
En el último partido de Lee Carsley como entrenador interino, la victoria 5-0 ante Irlanda aseguró la promoción a la Liga A y garantizó que Inglaterra estará de nuevo entre las selecciones de la élite de Europa en la próxima edición de la competición.
“Quería que el equipo de Inglaterra fuera emocionante de ver y ofensivo”, dijo Carsley. “Los veo hacerlo día tras día en los entrenamientos. Y ahora lo hemos visto en el campo”.
Inglaterra ganó su grupo por mejor diferencia de goles por delante de Grecia, que acabó en el segundo lugar tras vencer 2-0 a Finlandia.
El penal de Kane a los 53 minutos en el estadio Wembley le permitió ampliar su récord con la selección después de que Liam Scales derribara a Jude Bellingham en el área y fuera expulsado por una segunda tarjeta amarilla.
En cinco minutos, Inglaterra ya ganaba 3-0 gracias a los goles de Anthony Gordon a los 55 minutos y Conor Gallagher a los 58.
El suplente Jarrod Bowen tuvo un impacto inmediato, marcando con su primer toque a los 75 y Taylor Harwood-Bellis, en su debut, cabeceó otro gol cuatro minutos después.
“Una victoria realmente importante para nosotros”, dijo Kane. “Fue una primera mitad difícil, pero salimos en la segunda mitad con mucha más energía y lo terminamos bien”.
Inglaterra, que dará la bienvenida al nuevo seleccionador Thomas Tuchel en enero, necesitaba igualar el resultado de Grecia para liderar el Grupo B2.
Tuchel comenzará en enero y liderará la campaña para clasificar para la Copa del Mundo 2026.
Debería tener muchas opciones cuando seleccione su primer equipo después de que Carsley debutara a ocho jugadores durante su breve mandato.
En su último partido, Gordon, Gallagher, Bowen y Harwood-Bellis anotaron sus primeros goles en el primer equipo para Inglaterra.
“Lee ha logrado el objetivo principal de los seis partidos de este otoño: asegurar la promoción de vuelta a la máxima categoría de la Liga de Naciones”, dijo Mark Bullingham, CEO de la Asociación de Fútbol Inglesa. “Los jugadores realmente han disfrutado trabajar con Lee y su equipo; han tenido un impacto real en sus roles interinos”.
Anastasios Bakasetas había adelantado a Grecia a los 52 en Finlandia, con el gol inicial de Kane para Inglaterra llegando un minuto después.
Christos Tzolis anotó el segundo gol de Grecia.
Adrien Rabiot anotó un par de goles en la victoria 3-1 de Francia sobre Italia para ganar el Grupo A2.
Ambos equipos ya tenían su pase a cuartos de final previo a su enfrentamiento en Milán, pero Francia requería de ganar por diferencia de dos goles para tomar la cima del sector.
“Había pasado un buen rato desde que jugamos un partido así, peleando todos juntos", reconocio Rabiot al canal de TV francés TF1. “La agresividad que mostramos, el espíritu de equipo es lo que hay que destacar. Este es el rostro real del equipo de Francia”.
Fue la primera vez que Italia perdió un partido como local por dos o más goles desde 1983, de acuerdo con Opta.
En el mismo grupo, Bélgica perdió de forma sorpresiva 1-0 ante Israel.
Bélgica buscará evitar el descenso en un juego de playoff.
Erling Haaland encabeza la tabla de goleadores de la Nations League después de registrar un hat trick en la victoria 5-0 de Noruega sobre Kazajstán en el Grupo B3.
El delantero del Manchester City llegó a siete goles, dos por delante de Viktor Gyokeres, Cristiano Ronaldo y Benjamin Sesko, quienes están igualados con cinco.
Noruega ascendió a la máxima categoría, por delante del segundo lugar, Austria, que empató 1-1 con Eslovenia.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.