Francia empata con Israel en medio de alta seguridad y avanza en la Liga de Naciones

Francia empata con Israel en medio de alta seguridad y avanza en la Liga de Naciones
El francés Eduardo Camavinga y el israelí Mahmoud Jaber pelean por el balón en el encuentro de la Liga de Naciones en París el jueves 14 de noviembre del 2024. (AP Foto/Thibault Camus)

Francia e Italia se clasificaron el jueves a los cuartos de final de la renovada Liga de Naciones, mientras que Inglaterra se desquitó de Grecia antes de la inminente llegada de Thomas Tuchel como entrenador.

Francia empató 0-0 con Israel, en un partido que requirió un operativo de alta seguridad en París, una semana después de un estallido de violencia callejera en Ámsterdam durante la visita del club israelí Maccabi Tel Aviv para un partido de la Liga Europa.

Para este duelo, alrededor de 150 seguidores de Israel estuvieron presentes entre una multitud de menos de 20.000 personas en el Stade de France, que tiene capacidad para 80.000 asistentes. Se registró un breve altercado entre algunos aficionados durante un momento del primer tiempo.

El empate fue suficiente para que Francia confirmara su lugar entre los dos primeros de su grupo junto con Italia, que venció 1-0 a Bélgica de visita gracias al gol de Sandro Tonali a los 11 minutos.

Franceses e italianos disputarán en marzo los cuartos de final. Los ganadores accederán al “Final Four” por el título en junio.

Alemania y España fueron las primeras dos naciones en clasificarse para los cuartos de final en octubre.

Inglaterra ganó 3-0 en Atenas gracias a los tantos de Ollie Watkins y Curtis Jones. La otra anotación fue un autogol. Los ingleses se vengaron de la humillante derrota el mes pasado en el estadio Wembley, la primera vez que perdieron ante Grecia.

El capitán inglés Harry Kane no fue titular. Eel entrenador interino Lee Carsley prefirió a Watkins en la delantera. Kane ingresó de suplente en el complemento.

A Inglaterra le queda un partido más bajo el mando de Carsley antes de que el alemán Tuchel comience su etapa en enero.

Erling Haaland, el delantero del Manchester City, no falló a la cita con el gol al marcar para que Noruega derrotase 4-1 a Eslovenia.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »