Sinner vence a Fritz en reedición de final del US Open y Medvedev reflota en las Finales ATP
TURÍN, Italia (AP) — Como en el fútbol, los aficionados, muchos vestidos de anaranjado, entonaron cánticos de “¡olé, olé, Si-nner, Si--nner!”. Alzaron también carteles, uno de los cuales postulaba: “Sinner para presidente”.
Hacia el final del segundo set del partido que le ganó a Taylor Fritz el martes en las Finales de la ATP, Jannick Sinner aprovechó a su favor todo el apoyo del público de su país.
Sinner se apuntó su segunda victoria consecutiva ante la mirada de sus compatriotas al vencer el martes 6-4, 6-4 a Fritz en una reedición de la final del Abierto de Estados Unidos que el italiano también ganó en sets corridos.
Sinner sobrevivió un maratónico juego de servicio a mitad del primer set y luego quebró el saque de su oponente estadounidense con un derechazo por la paralela en su primer punto de set.
Cuando Sinner ejecutó revés paralelo a la carrera a promediar el segundo set, levantó su dedo hacia su oreja para animar a la multitud a aplaudir más fuerte.
“Pude fijarme donde estaba y simplemente intenté superarlo de alguna manera porque si no, habría sido un volea muy fácil para él”, dijo Sinner. “La multitud me está ayudando mucho. Esta es una ocasión muy especial para mí.
“Siempre me ha gustado jugar en casa. Si te gustan los aficionados y la gente que te apoya, es de gran ayuda”.
Sinner salvó el único punto de quiebre que enfrentó y casi igualó a Fritz con seis aces frente a los siete del estadounidense.
Sinner, quien venció a Alex de Miñaur en su debut en el torneo de fin de temporada que reúne a los ocho mejores jugadores del año, quedó con foja de 23-1 en sus últimos cinco torneos.
A primera hora, Daniil Medvedev se metió en carrera al despachar 6-2, 6-4 al australiano De Miñaur después de su berrinche en la jornada inaugural.
Medvedev no enfrentó un solo punto de quiebre y estuvo generalmente mucho más preciso que en su derrota en sets corridos ante Fritz el domingo, durante la cual rompió su raqueta y perdió la compostura dos veces.
Sinner lidera el grupo, seguido por Fritz y Medvedev con una victoria cada uno. De Miñaur, un debutante en la cita de Maestros, ha perdido sus primeros dos partidos.
Los dos primeros de cada grupo — con formato todos contra todos — avanzan a las semifinales.
El jueves, Medvedev se las verá contra Sinner y De Miñaur lo hará ante Fritz en el cierre del grupo.
En el otro grupo, Alexander Zverev y Casper Ruud vencieron el lunes a Andrey Rublev y Carlos Alcaraz, respectivamente.
Sinner juega en casa por primera vez desde que se anunció — en la víspera del inicio del US Open — que dio positivo por positivo por dopaje en dos controles distintos este año.
La Agencia Mundial Antidopaje apeló en septiembre la decisión de absolver a Sinner de cualquier infracción. Se espera un fallo definitivo en el caso a principios del próximo año.
Cuando su partido terminó, Medvedev cerró los ojos y se tapó las orejas con los dedos. Luego escribió en la lente de una cámara, “Bloquea el ruido”.
“Entré a este partido también bloqueando el ruido, incluso de mí mismo”, dijo Medvedev. “Nada de berrinches y esas cosas. Solo bloquea el ruido. Y realmente no me importaba lo que estaba pasando en la cancha. Solo intenté jugar y fue una buena sensación”.
Medvedev ganó las Finales en 2020, cuando el torneo se jugó por última vez en Londres.
“Cuanto más popular te vuelves, más fanáticos consigues, más detractores tienes, más atención recibes. Y a veces incluso el buen ruido puede afectarte”, dijo Medvedev.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.