Arsenal sigue a los tumbos tras empate 1-1 con Chelsea. Garnacho anota para Man United

Arsenal sigue a los tumbos tras empate 1-1 con Chelsea. Garnacho anota para Man United
Alejandro Garnacho anota el tercer gol de Manchester United en el partido contra Leicester City en la Liga Premier, el domingo 10 de noviembre de 2024. (AP Foto/Jon Super)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Las aspiraciones de Arsenal por el título de la Liga Premier recibieron otro golpe el domingo tras un empate 1-1 con Chelsea.

Fue el cuarto partido seguido sin ganar por parte del equipo de Mikel Arteta en la liga. Los Gunners quedaron nueve puntos detrás del líder Liverpool.

Aunque un punto hizo que Arsenal subiera al cuarto lugar en la clasificación, la mala racha les ha dejado muy rezagados. Chelsea está tercero, por delante de Arsenal en virtud de una mejor diferencia de goles.

Gabriel Martinelli adelantó a Arsenal a los 60 minutos en Stamford Bridge, pero Pedro Neto igualó 10 minutos después.

“Hemos dominado a uno de los mejores equipos de Europa pero seguimos sin poder sacar el resultado. Eso es lo que falta”, dijo Arteta.

Arsenal escoltó al campeón Manchester City en cada una de las últimas dos temporadas y se esperaba que fuera el rival de mayor cuidado para el reinante campeón nuevamente.

En cambio, es Liverpool, bajo el nuevo entrenador Arne Slot, el que ha marcha a paso redoblado al inicio de la campaña, capitalizando los tropiezos de tanto el City como de Arsenal. El City está cinco puntos atrás, en el segundo lugar, después de dos derrotas consecutivas en la liga.

“Es una temporada larga, queda mucho camino por recorrer. Tuvimos un período difícil en diciembre la temporada pasada y nos recuperamos”, dijo el capitán de Arsenal, Martin Odegaard, después de hacer su primera aparición desde que sufrió una lesión de ligamentos del tobillo en septiembre. “Conocemos la calidad y la mentalidad que tenemos y solo tenemos que seguir adelante”.

Detrás de los dos primeros, la liga está apretada.

Apenas cuatro puntos separan a Chelsea y al Manchester United, ocupante de la 13ra plaza, después de 11 fecha de la temporada.

NUEVA ERA

El próximo técnico del Manchester United tomará las riendas de un equipo que da señales de repuntar tras vencer el domingo 3-0 a Leicester en la Liga Premier, manteniéndose invicto en cuatro partidos en todas las competiciones bajo el mando interino de Ruud van Nistelrooy.

“Dijimos ‘Aprovechemos estos cuatro juegos, saquemos el máximo provecho’, y creo que hicimos un trabajo aceptable”, dijo Van Nistelrooy. “Realmente lo disfruté, ha sido un período corto pero increíble”.

Amorim asumirá oficialmente el lunes después de cumplir su período de preaviso en el Sporting Lisboa. El portugués llega a un club que parece estar en una posición mucho más favorable que cuando Erik ten Hag fue despedido a finales del mes pasado.

Gran parte de eso se debe a Van Nistelrooy, exasistente de Ten Hag y un delantero icónico del club en sus días como jugador. El holandés logró tres victorias y un empate durante su interinato de cuatro partido. La victoria del domingo acercó al United a los puestos de clasificación para la Liga de Campeones.

Ahora busca claridad de la jerarquía de United sobre su propio futuro una vez que Amorim tome el cargo.

“Espero escuchar de ellos hoy o mañana”, dijo.

En su aparición número 250 con el club, Bruno Fernandes anotó con un magistral remate en comba desde el borde del área a los 17 minutos en el estadio Old Trafford.

Su remate a los 38 minutos provocó que Victor Kristiansen desviara el balón más allá de Mads Hermansen, el arquero de Leicester, para duplicar la ventaja del United antes del descanso.

Alejandro Garnacho salió de la banca y marcó a los 82 un gol aún más brillante que el de Fernandes. El atacante argentino clavó el balón al ángulo superior desde fuera del área.

Nottingham Forest retrocedió del tercer al quinto lugar, espués de una derrota en casa 3-1 contra Newcastle.

El Forest se fue al descanso con ventaja 1-0 al medio tiempo gracias al gol del zaguero brasileño Murillo. Pero el delantero sueco Alexander Isak, el volante brasileño Joelinton y el extremo Harvey Barnes completaron la remontada de Newcastle.

Ipswich ganó por primera vez en la liga esta temporada al vencer a domicilio 2-1 a Tottenham.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »