Ravens encuentran al fin su mejor funcionamiento en último cuarto ante Bengals
BALTIMORE (AP) — Lamar Jackson y los Ravens de Baltimore resolvieron sus problemas en el cuarto periodo de forma notable. Más de la mitad de sus yardas totales —y 21 de sus 35 puntos— se lograron en el último cuarto el jueves, cuando remontaron para vencer 35-34 a los Bengals de Cincinnati.
El equipo local estaba 14 puntos abajo en el tercer cuarto, un déficit poco común para Baltimore. Pero fue claramente superable.
“Esto es algo enorme”, consideró el tight end Mark Andrews. “Muchos equipos pueden simplemente desmoronarse y cerrarse cuando las cosas no van bien, y nosotros luchamos cuesta arriba durante la mayor parte del juego. De nuevo, sólo creímos en nosotros, luchamos y resistimos todo el partido con nuestros chicos, quienes entienden que no nos rendimos".
Los Ravens (7-3) son muy difíciles de vencer por un amplio margen. No habían estado 14 puntos abajo con Jackson sano y en el campo desde el 7 de noviembre de 2021, en un duelo contra Minnesota.
Su problema más grande había sido finiquitar los juegos. Antes de enfrentarse a Cincinnati, Baltimore fue superado 93-61 en el cuarto periodo. Los Ravens perdieron una ventaja de 10 puntos ante los Raiders, casi desperdiciaron una delantera mayor en Dallas y concedieron tres touchdowns en ese periodo en una victoria en Tampa Bay.
El jueves, se impusieron a los Bengals 21-13 en el último lapso del partido y generaron 231 yardas en el cuarto.
Fue otro partido sensacional de Jackson, quien lanzó para 290 yardas y cuatro touchdowns. Tiene el rating de pasador más alto de la NFL con 123,2, así como una relación de touchdown/intercepción de 24 a 2.
Es líder en promedio de yardas por intento con 9,3. Un tercer premio a Jugador Más Valioso es muy viable.
La defensiva secundaria fue nuevamente exigida al máximo —y perdió al estelar safety Kyle Hamilton por una lesión de tobillo. Ja’Marr Chase realizó 11 recepciones para 264 yardas y tres touchdowns por Cincinnati. Chase ha complicado a los Ravens durante toda su carrera, y la ausencia del lesionado receptor de los Bengals, Tee Higgins, no ayudó mucho a Baltimore.
El esquinero de los Ravens, Marlon Humphrey, tenía mucho que decir después del encuentro.
“Estas victorias se están haciendo más difíciles de disfrutar con base en lo que estamos haciendo en la defensiva contra el pase”, dijo. “Algo tiene que cambiar. Sólo tenemos que jugar mejor. Tenemos que jugar como una unidad, y simplemente no lo estamos haciendo. Tenemos que seguir trabajando”.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.