Parque arqueológico de Pompeya establece límite diario de visitantes para evitar el turismo excesivo

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

ROMA (AP) — El parque arqueológico de Pompeya planea limitar el número de visitantes a 20.000 diarios e introducir boletos personalizados a partir de la próxima semana, en un intento por hacer frente al turismo excesivo y proteger el sitio, considerado patrimonio mundial, informaron las autoridades el viernes.

La medida se produce después del que fue calificado por las autoridades como un verano récord, en el que más de 4 millones de personas visitaron las famosas ruinas de la antigua ciudad romana, sepultada bajo ceniza y roca tras la erupción del Vesubio en el año 79 d.C.

El director del parque, Gabriel Zuchtriegel, dijo que los visitantes al sitio arqueológico principal ahora superan un promedio de 15.000 a 20.000 cada día, y el nuevo límite diario evitará que las cifras aumenten aún más.

“Trabajamos en una serie de proyectos para aliviar la presión humana sobre el sitio, lo cual podría representar riesgos para los visitantes y para el patrimonio (que es) tan único y frágil”, dijo Zuchtriegel.

A partir del 15 de noviembre, los boletos para acceder al parque serán personalizados e incluirán el nombre completo de cada visitante. Se emitirán un máximo de 20.000 boletos diarios, con diferentes horarios durante la temporada alta de verano.

La administración del parque también trata de atraer a más turistas para visitar otros sitios antiguos relacionados Pompeya mediante un autobús gratuito como parte del proyecto “Gran Pompeya”, que incluye los sitios de Stabia, Torre Annunziata y Boscoreale.

“Las medidas para gestionar los flujos y la seguridad, así como la personalización de las visitas, son parte de esta estrategia”, dijo Zuchtriegel.

“Nuestro objetivo es un turismo pausado, sostenible, agradable y no masivo y, sobre todo, extendido por todo el territorio que rodea el sitio de la UNESCO, que está lleno de joyas culturales por descubrir”, añadió.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.