Arrolladores, Tomateros llegan a 20 triunfos y siguen liderando la Liga Mexicana del Pacífico
Los Tomateros de Culiacán mantuvieron el viernes su marcha arrolladora que puede darle tintes históricos a su temporada, al doblegar 7-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón para llegar a 20 triunfos en apenas 24 juegos del presente certamen en la Liga Mexicana del Pacífico.
Culiacán amenaza la marca de victorias en temporada regular del circuito, impuesta por los Yaquis de Ciudad Obregón en el 2019 cuando lograron 44 triunfos. Con su impresionante registro de 20-4, los Tomateros se proyectan para ganar 56 encuentros esta temporada, si es que mantienen el ritmo.
En el juego, el estelar Manny Barreda lanzó siete entradas en blanco y sólo permitió dos imparables para ganar. Édgar Robles conectó un jonrón con las bases llenas para ser la figura a la ofensiva.
En Monterey, Fabricio Macías bateó de 5-3 con dos carreras producidas, Phillip Ervin remolcó dos anotaciones con un triple y Leo Germán conectó un cuadrangular solitario, para darles a los Venados de Mazatlán un triunfo por 7-2 sobre los Sultanes.
También el viernes, Reynaldo Rodríguez bateó de 4-2 con un jonrón y dos carreras producidas, Japhet Amador conectó un cuadrangular de dos carreras y Jack Mayfield bateó de 5-3 con un jonrón solitario, para darles a los Charros de Jalisco una victoria por 6-2 de visita ante los Mayos de Navojoa.
En Guasave los Algodoneros doblegaron por 4-0 a las Águilas de Mexicali gracias a la labor del abridor japonés Taiga Kamichatani, quién lanzó seis entradas sin permitir carreras, con ocho abanicados. A la ofensiva destacaron Víctor Labrada de 2-2 con un triple, un jonrón y dos carreras producidas, y Francisco Hernández de 4-1 con dos remolcadas.
Los Tomateros lideran con marca de 20-4, seguidos por Cañeros (16-7), Águilas (13-10), Naranjeros (13-11), Algodoneros (12-12), Yaquis (10-13), Charros (11-13), Mayos (10-14), Venados (8-16) y Sultanes (6-18).
Las Águilas del Zulia mantuvieron su paso impresionante en la Liga Venezolana de Béisbol, al doblegar 6-3 a los Caribes de Anzoátegui para llegar a siete triunfos consecutivos.
Rougned Odor conectó un cuadrangular de tres carreras y el estelar campocorto Freddy Galvis bateó de 4-2 con dos dobles y una carrera producida.
En Maracay, Wilfredo Giménez salió de la banca para vestirse de héroe, al batear un cuadrangular de tres carreras en el fondo de la undécima entrada, y los Tigres de Aragua dejaron el terreno a los Bravos de Margarita con una victoria por 3-2.
Los Tiburones lideran el circuito con marca de 13-9, seguidos por Bravos (12-10), Águilas (12-10), Tigres (12-10), Navegantes (11-10), Cardenales (9-11), Leones (7-11) y Caribes (7-11).
Los Toros del Este reaccionaron con tres anotaciones en el noveno episodio para derrotar 7-6 a los Gigantes del Cibao, y rompieron una cadena de siete derrotas en el debut de su nuevo manager Carlos Febles.
Sandro Fabian conectó un jonrón solitario, Rafael Lantigua empujó una carrera con un elevado de sacrificio y Francisco Peña produjo la de la victoria con un sencillo.
En Santiago, el duelo programado entre los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas, fue suspendido debido al mal clima
Los Leones lideran con marca de 13-4, seguidos por Tigres del Licey (9-8), Estrellas Orientales (8-9), Gigantes del Cibao (7-9), Águilas Cibaeñas (7-9) y Toros del Este (6-11).