El amor es como un rayo eléctrico
Muchas veces nos encontramos pensando en cómo saber que es amor, cómo poder identificarlo y cómo poder descubrirlo; lo cierto es que no es fácil siempre entender al amor.
El amor es un rayo eléctrico. Alguien por ahí me dijo esa frase y me puse a pensar a qué se referiría cuando me dijo esto. Quizás lo que me quiso decir fue que el amor a veces te golpea de forma tan abrupta como un rayo que cae sobre un árbol de forma inesperada; sin medir consecuencias, solo se desprende desde el cielo y deja estragos en nuestras vidas y corazones. Pues así parece ser el amor, algo que llega de repente y nos deja algo sorprendidos, algo vulnerables y ansiosos.
Sin embargo, hay amores que vienen a tu vida, a sanarte, a mostrarte lo más bello de ti de lo cual ni te habías percatado, porque las heridas no cicatrizadas no te dejaban ver lo valioso que tú eras. Tu corazón se había cerrado; ya no quería saber nada del amor, porque la última vez que este sentimiento te había visitado, te dejo muchas preguntas sin responder, te dejo con la sensación de insatisfacción porque deseabas más de lo que recibiste, o simplemente no logro cautivarte; más bien te decepciono tanto que se te hizo difícil volver a confiar.
El amor no siempre saca lo mejor de ti. A veces también saca lo peor de ti, esos amores amargos que te dañan, que te hacen sentir inferior, que a veces te hacen sentir insuficiente y, por más que intentas sentirte elegido, no lo logras y te da la sensación de que lo que entregas, lo que eres y lo que no eres, no alcanza a cubrir las expectativas de esa persona y es ahí que comienzas a retroceder, tu corazón se empieza a enfriar, te vas sintiendo vacío y no queda otra que la retirada.
¡Ha!, pero si te encuentras con la persona correcta, esa que saca lo mejor de ti, ahí la cosa cambia, floreces de inmediato, te llenas de luz y te dicen que tienes un brillo especial en tu rostro. Esto se debe a lo feliz que te sientes, a lo acompañada que te sientes y aunque haya distancia espacial entre ambos, tú de todas formas te sientes muy cerca de esta persona, porque esta te hace sentir que está pensando siempre en ti con cada detalle que te entrega. Estas personas son nuestras personas vitaminas, esas que te motivan a ser más, a concretar tus sueños, esas que se alegran más que tú de tus propios logros, que tienen siempre una palabra para animarte, para hacerte sentir bien y que te llevan en el corazón, sí porque tú lo sabes, pues te sientes tan cercana y confiada en su compañía, que puedes abrirte y contarle hasta la idiotez más grande, pero sabes que está ahí para escucharte.
Con estas personas el amor se siente fácil, espontáneo, sin temores e indecisiones. Te logras sentir confiada y segura, porque sabes al mirarlos a los ojos que te dicen la verdad y te expresan de forma clara lo que desean para su vida. Te señalan que quieren lo mismo que tú has buscado, entonces te das cuenta de que ahí frente a ti se encuentra esa persona que has esperado por tanto tiempo, esa persona con la que es fácil charlar, fácil reír y fácil vivir. Cada cosa que haces acompañado por esta persona se torna diferente y especial, hasta lo más cotidiano como colgar una ropa, como cocinar una lasaña o jugar un juego de cartas, y lo que lo hace tan especial no es más que su compañía, y ahí te das cuenta de que tienes a ese compañero que disfruta a tu lado de lo más simple de la vida, y eso para mí es el amor, disfrutar al lado de esa persona especial las cosas más simples de la vida...
Lamentablemente no todos están preparados para amar, para entregar su vulnerabilidad, para tomar la decisión de avanzar juntos; muchos se quedan paralizados por el temor, por la incertidumbre y por sus exageradas expectativas hacia el otro.
Pero cuando tú ya has tenido muchas decepciones en la vida, cuando ya has pasado por el valle de la muerte y has podido morir a tu orgullo, a tu ego insaciable y a tu individualidad, es ahí cuando tienes el camino preparado para que pueda llegar ese amor bonito, ese amor sano, esa persona especial que hará poner tu vida de cabezas. Te encontrarás pensando en ella en cada instante, soñando despierta ese futuro a su lado y deseando que el tiempo pase rápidamente para volver a verlo, porque solo esa persona te hace sentir que el café es más rico cuando lo bebes en su compañía y cuando te puedes reír de cualquier cosa junto a ella, es allí donde está la magia, cuando puedes estar en calma junto a ella, mientras el estrés del mundo está a tu alrededor y cuando te sientes feliz de despertar en tu mañana y recibir un mensaje de ella, es ahí cuando te darás cuenta de que estás amando como nunca antes lo imaginaste, pues el amor es fácil cuando tenemos a la persona correcta a nuestro lado, solo debes mirar como esta persona te hace sentir, si hay duda, si hay temor, si te sientes algo inseguro, pues ahí no es... el amor verdadero no duda, no teme y se entrega al cien por ciento y no dé a mitades. ¿Tú qué piensas?