Amorim, futuro técnico de Man United, dice que será comparado con Ferguson si vence a Man City

Amorim, futuro técnico de Man United, dice que será comparado con Ferguson si vence a Man City
El técnico del Sporting Lisboa Ruben Amorim previo al partido contra Estrela da Amadora por la liga de Portugal, el viernes 1 de noviembre de 2024. (AP Foto/Armando Franca)

Ruben Amorim tendrá una oportunidad para congraciarse rápidamente con la afición del Manchester United cuando se enfrente con Pep Guardiola.

Amorim, quien está cumpliendo un plazo de preaviso con Sporting Lisboa antes de asumir como nuevo técnico del United, se las verá el martes contra el Manchester City de Guardiola en la Liga de Campeones.

“Si el resultado es negativo, se reducirán las expectativas. Si ganamos, van a creerse que llega el nuevo Alex Ferguson", dijo Amorim en una rueda de prensa en la víspera del compromiso europeo en el estadio José Alvalade.

Amorim sabe que está bajo la lupa desde antes de tomar las riendas en Old Trafford el 11 de noviembre. Y aunque ganarle al City es algo que no tendrá un beneficio directo para el United, será un aval a la decisión del club de despedir a Erik ten Hag la semana pasada para contratar a Amorim. Con 39 años de edad, ya cuenta con un par de títulos de la liga portuguesa en su palmarés y su nombre había sonado para dirigir a varios clubes europeos de prestigio en años recientes.

Vencer al City haría ilusionar a los hinchas del United con la percepción de que al fin cuentan con el entrenador capaz de plantar cara contra el City de Guardiola en la Premier tras los fiascos de José Mourinho, Ole Gunnar Solskjaer y Ten Hag.

El propio futuro de Guardiola como técnico del City es cierto. Su contrato expira al final de esta temporada y no hay indicios que tenga la intención de extenderlo.

Convencerlo de que firme un nuevo contrato podría recaer en otro individuo que ahora mismo reside en Lisboa — Hugo Viana, el saliente director deportivo del Sporting que se unirá al City en enero.

El nombramiento de Viana como sucesor de Txiki Begiristain, quien dejará su cargo en el City al final de la temporada, había alimentado las conjeturas de que Amorim reemplazaría a Guardiola en caso que decida irse.

Amorim es el sexto técnico permanente del United desde que Ferguson se retiró en 2013.

“Lo que me interesa es ganar, despedirme adecuadamente del estadio Alvalade. Lo que quiero es que la afición y mis jugadores estén contentos”, dijo Amorim.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »