Kane firma doblete y asiste en otro gol en goleada 3-0 del Bayern Munich ante Unión de Berlín
MUNICH (AP) — Harry Kane firmó un doblete y asistió en otro gol para que el Bayern Munich mantuviera su racha de victorias en la Bundesliga al superar 3-0 el sábado al Unión de Berlín.
Bayern lidera la Bundesliga por tres puntos luego de la derrota 2-1 de Leipzig ante Borussia Dortmund más tarde el sábado. Ha ganado sus últimos cuatro duelos ante rivales alemanes en la liga y copa sin conceder goles. En Europa viven una historia distinta debido a que el Bayern suma dos derrotas en la Liga de Campeones —la más reciente 4-1 ante el Barcelona— antes de recibir el miércoles al Benfica.
Kane abrió el marcador por el Bayern con un penal después de que Michael Olise recibió una falta y asistió a Kingsley Coman para el segundo tanto antes del medio tiempo.
Después del descanso, Kane superó a su compañero Jamal Musiala por el balón y anotó el tercero del Bayern después de que ambos quedaron frente al balón tras el cabezazo de Coman.
Con este encuentro Kane llegó a 17 goles en todas las competencias y su total de la Bundesliga alcanzó los 11, más que tres equipos de la liga, incluyendo el Unión.
Borussia Dortmund puso fin a su racha de tres derrotas consecutivas en todas las competiciones, apuntalando la posición de su entrenador Nuri Sahin, con una remontada de 2-1 sobre Leipzig, que se mantenía invicto en la Bundesliga desde febrero.
A pesar de una crisis de lesiones, Dortmund se esforzó para darle la vuelta al partido después de que Benjamin Sesko puso a Leipzig en ventaja a los 27 minutos. Maximilian Beier empató casi inmediatamente después en un tiro de esquina y Serhou Guirassy anotó de cabeza el gol de la victoria para Dortmund a los 65.
Antes del partido de la Liga de Campeones del Dortmund contra el Sturm Graz el martes, las preocupaciones sobre el estado físico de algunos de sus jugadores se profundizaron. El mediocampista Marcel Sabitzer, que ya presentaba una lesión en la espalda, sumó una molestia en la pantorrilla después de ser sustituido por el suplente de 23 años Ayman Azhil, quien disputó por última vez un partido de primera división con Leverkusen hace dos años.
Mientras que el Eintracht Frankfurt goleó 7-2 al Bochum para colocarse terceros detrás del Bayern y Leipzig. Hugo Ekitike anotó dos goles y el mediocampista Can Uzun, de 18 años, anotó otro poco después de ingresar de cambio.
Bochum es colero de la liga con apenas un punto en nueve encuentros en los que además ha concedido 29 goles.
Los dos equipos que recién ascendieron ganaron. Holstein Kiel consiguió su primera victoria en la Bundesliga al superar 1-0 al Heidenheim y el St. Pauli venció 2-0 al Hoffenheim. Mohamed Amoura salvó el empate 1-1 en el duelo del Wolfsburg ante Augsburg anotado a los 82 minutos.