Empresario británico seguirá detenido durante pesquisa por asesinato de mujer indonesia en Hong Kong
HONG KONG (AP) — Un juez ordenó el viernes que un empresario británico deberá permanecer bajo custodia tras ser acusado de asesinato en Hong Kong por la muerte de una mujer indonesia en la cascada de un parque.
Jamie Tzewee Chapman, de 34 años, no se declaró culpable o inocente en la audiencia judicial, y su abogado no solicitó fianza. El juez aplazó el caso hasta enero para dar más tiempo a la investigación.
Chapman y su esposa hongkonesa fueron arrestados el martes cuando volvieron a la ciudad provenientes de China continental. Su esposa había sido detenida bajo sospecha de ayudar en el crimen antes de ser liberada bajo fianza en espera de más investigaciones, detalló la policía el jueves.
La policía indicó que Chapman y la mujer indonesia fueron juntos a una cascada en un parque en la isla de Hong Kong el domingo por la noche. Él se fue aproximadamente media hora después, y otras personas detectaron el cadáver de la mujer en el estanque debajo de la cascada el lunes por la mañana, informó la policía. La mujer, identificada como Mevi Novitasari, había sido golpeada en la cabeza y ahogada.
Novitasari, de unos 25 años, era trabajadora doméstica en Hong Kong, pero no laboraba para el sospechoso, señaló la policía.
Ella era de Cilacap, en la provincia de Java Central, dijo desde Indonesia Judha Nugraha, director de protección de ciudadanos y entidades legales indonesias.
Su agencia de empleo y el consulado de Indonesia facilitarán la repatriación de los restos y el consulado general seguirá atento al dearrollo de la pesquisa, afirmó.
___
La periodista de The Associated Press Edna Tarigan en Yakarta, Indonesia, contribuyó a este despacho.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.