Estadounidenses McKennie y Weah protegen el invicto de la Juventus
MILÁN (AP) — Los internacionales estadounidenses Weston McKennie y Tim Weah salvaguardaron el inicio invicto de la temporada por parte de la Juventus.
El dúo anotó el miércoles para ayudar a la Juventus a empatar 2-2 en Parma. Enrico Delprato y Simon Solomon Sohm habían dado la ventaja a Parma en dos ocasiones.
Juventus, que es el único equipo invicto en la Serie A, cayó sin embargo al cuarto lugar, siete puntos detrás del líder Napoli, y fue rebasado por Atalanta, que venció a Monza 2-0.
El Inter de Milán, a cuatro puntos del Nápoles, se mantuvo en segundo lugar después de golear 3-0 en Empoli con 10 hombres.
Parma se encontraba en la zona de descenso antes del partido pero sólo había perdido uno de sus últimos cinco encuentros. Y tomó la delantera con menos de tres minutos cuando Delprato cabeceó hacia el ángulo superior.
McKennie igualó el marcador a los 31 minutos, cuando un córner corto derivó en un centro de Weah ldesde la derecha para que su compatriota cabeceara a segundo poste.
Sohm volvió a poner a Parma al frente tan sólo siete minutos después, pero Weah también se inscribió en el marcador poco después del intervalo cuando remató de volea un centro de Francisco Conceição.
Davide Frattesi jugó inusitadamente de titular y respondió con su primer doblete, y contra su equipo anterior.
Inter de Milán doblegó a un Empoli que terminó con 10 jugadores.
Frattesi, quien pasó una temporada a préstamo con el Empoli hace cinco años, marcó sus dos goles en el complemento y el argentino Lautaro Martínez selló el resultado. El partido cambió de rumbo a los 31 minutos, cuando el defensa del Empoli Saba Goglichidze fue expulsado.
Inter y Napoli se enfrentarán el 10 de noviembre en San Siro.
Inter buscaba recuperarse después de un decepcionante empate en el Clásico de Italia ante la Juve, encuentro que terminó 4-4, después de tener ventaja de 4-2.
Pero los Nerazzurri sabían que Empoli sería un equipo complicado de superar. El equipo toscano estuvo invicto en las seis primeras jornadas y luego perdió por la mínima ante Lazio y Napoli. Además, solo había encajado un gol en casa.
Ambos equipos tuvieron oportunidades y el VAR anuló un gol a Matteo Darmian del Inter por tocar el balón con la mano.
El VAR ayudó al Inter cuando Goglichidze vio inicialmente una tarjeta amarilla por una entrada peligrosa a Marcus Thuram. El árbitro cambió su decisión a roja después de que le pidieron que revisara la jugada en el monitor.
El Inter rompió el empate cinco minutos después del descanso. Darmian cabeceó un centro de Alessandro Bastoni hacia Frattesi desde la línea de fondo y este metió el balón en la esquina superior izquierda.
Frattesi duplicó su cuenta a los 67 cuando Lautaro desvió en dirección suya un pase de Nicolò Barella. El remate entró junto a la base del poste izquierdo.
Lautaro marcó en a los 79 tras recibir un pase de Barella. Fue el gol número 134 del delantero argentino con la camiseta del Inter, lo que lo convirtió en el jugador extranjero más anotador en la historia del club.
Venezia remontó de un déficit de dos goles para vencer 3-2 a un Udinese con 10 hombres y salir del fondo.
Joel Pohjanpalo convirtió un penalti a cuatro minutos del final para darle a Venezia apenas su segunda victoria de la temporada. Había ganado y convertido otro penal cerca de la conclusión de la primera mitad para que Venezia volviera al partido después de que Udinese se adelantó 2-0.
El defensor de Udinese, Isaak Touré, recibió una tarjeta roja directa ocho minutos después del descanso por derribar a Gaetano Pio Oristanio cuando se dirigía hacia la portería. Hans Nicolussi Caviglia igualó en el tiro libre resultante.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.