Packers reciben a indomables Lions en un duelo por la supremacía de la Conferencia Nacional
En la jungla de la NFL, no hay animal más peligroso en estos días que los Lions de Detroit. Su ofensiva parece imparable, su balance es perfecto y su confianza es a prueba de balas.
Es precisamente la transformación que prometió el entrenador Dan Campbell en 2021, cuando tomó las riendas del equipo.
Aunque encaran un desafío extraordinario, los Packers (6-2) tienen también frente a sí una oportunidad única el domingo en su casa. Dar alcance a Detroit en la cima de la División Norte, y de la Conferencia Nacional en todo caso; poner en exhibición a una defensiva que ha resultado ser la más oportuna de toda la NFL luego de ocho semanas, y demostrar que el triunfo en su enfrentamiento más reciente, en la semana 12 de 2023, no fue obra de la casualidad.
No será fácil. De hecho, será muy difícil, tomando en cuenta el estado actual de la ofensiva de Detroit (6-1).
¿Qué tan buena es? Bueno, en los últimos cuatro partidos, los Lions acumulan 172 puntos, la mayor cantidad en ese periodo desde 2019. Para poner en dimensión el poderío ofensivo de Detroit, en los últimos cinco encuentros el equipo ha conseguido 25 touchdowns mientras que el quarterback Jared Goff acumula apenas 18 pases incompletos.
Los números cuentan la historia de los Lions: primeros en puntos totales (33,4), primeros en touchdowns por la vía terrestre, apenas cinco pérdidas de balón, más acarreos que pases lanzados, e incluso tienen a un corredor y a un receptor con envíos de anotación. A eso se le suma una defensiva que tiene al menos un robo de balón en cada encuentro esta temporada —y 10 en los últimos tres.
La respuesta es un equipo indomable.
Los Packers tienen las manos llenas, de eso no hay duda. Pero bajo ninguna circunstancia llegan en el papel de víctimas. Para empezar, las casas de apuestas sólo tienen favorito a Detroit por 3,5 puntos. Green Bay viene montado en una racha de cuatro victorias, sabe lo que es anotar puntos (6to de la NFL) y sus únicas dos derrotas han sido por un total de 7 tantos.
El safety Xavier McKinney encabeza a toda la NFL con seis intercepciones, el quarterback Jordan Love ha lanzado 15 pases de touchdown en apenas seis inicios y el entrenador Matt LaFleur tiene registro de 6-4 en su carrera contra Detroit.
El primer punto en la orden del día para Green Bay es encontrar la manera de contener a Goff y su amplia baraja de receptores con la 19na defensiva contra el pase, al tiempo en que buscarán establecer la carrera con el corredor Josh Jacobs de ariete.
Si la NFC Norte es la división más competitiva de toda la liga, el Oeste de la Conferencia Nacional es, sin lugar a dudas, el sector más intrigante, en el que los cuatro equipos se encuentran separados por menos de un juego. Dos de estos conjuntos buscan descubrir su realidad y encontrar algo de consistencia el domingo por la tarde en la “Ciudad Esmeralda”.
El regreso de los receptores Cooper Kupp y Puka Nacua les devolvió a los Rams la semana pasada la forma ofensiva que los catapultó de forma inesperada hasta los playoffs la campaña anterior. Su segundo triunfo consecutivo y su primera exhibición de 30 puntos evitó que la gerencia apretara el botón de demolición y mantuvo vivas las aspiraciones de un equipo angelino en un sector al alcance de cualquiera.
En efecto, de cualquiera, incluso de un equipo que se ha convertido en uno de los mejores ejemplos de inconsistencia esta temporada. Luego de iniciar la campaña con tres victorias, Seattle hilvanó igual número de derrotas —ninguna de ellas siquiera apretada— antes de encontrar nuevamente el camino al triunfo
El quarterback de Seattle Geno Smith encabeza la NFL en yardas aéreas (2,197) pero tiene apenas ocho envíos de touchdown a cambio de siete intercepciones. El ataque terrestre está prácticamente desaparecido y una defensa que concedió apenas 43 puntos en sus primeros tres partidos ha permitido 30,4 unidades por encuentro en sus siguientes cinco compromisos.
Eso le abre la puerta a unos Rams que vienen con un prolongado descanso después de su actuación del jueves pasado y con la confianza a flor de piel gracias a su mejor producción ofensiva de la temporada, su renovada salud y la oportunidad de buscar su tercera victoria en fila sobre los Seahawks.
Los Broncos se han posicionado como una de las más gratas sorpresas de la primera mitad de temporada incluso con un quarterback novato en los controles, Bo Nix. Pero la verdadera clave de su éxito está en una defensiva que se ubica en tercer lugar con 15 puntos admitidos por encuentro.
Esa unidad tendrá enfrente el domingo su misión más complicada de la campaña. Unos Ravens que promedian 30,3 unidades por partido, el ataque más productivo de la Conferencia Americana, el cual tiene una media de 250 yardas aéreas por encuentro y 200 por la vía terrestre. Sí, la dupla de Lamar Jackson y Derrick Henry es así de buena.
Henry ha conseguido al menos un touchdown en sus primeros ocho partidos de la temporada, el primer running back en la historia en alcanzar esa cifra. Jackson es el primer quarterback en la historia con al menos 500 yardas por tierra en siete temporadas consecutivas.
Los Broncos suman cinco triunfos en sus últimos seis partidos, en los que Nix tiene 11 touchdowns totales por apenas una intercepción. Pero es una defensa que ha concedido apenas 81 puntos en ese lapso la que tiene que sacar la casta si Denver ha de tener una oportunidad.
La novena semana, que marca el punto medio de la temporada, inició el jueves con la victoria sorpresiva de los Jets de Nueva York por 21-13 sobre los Texans de Houston. Aaron Rodgers lanzó tres pases de anotación incluido uno que derivó en una recepción espectacular de Garrett Wilson.
El domingo, la acción continúa con los siguientes partidos: Cowboys (3-4) en Atlanta (5-3); Dolphins (2-5) en Buffalo (6-2); Saints (2-6) en Carolina (1-7); Raiders (2-6) en Cincinnati (3-5); Chargers (4-3) en Cleveland (2-6); Commanders (6-2) en NY Giants (2-6); Patriots (2-6) en Tennessee (1-6); Bears (4-3) en Arizona (4-4); Jaguars (2-6) en Filadelfia (5-2); y Colts (4-4) en Minnesota (5-2).
La jornada concluye el lunes con la visita de los Buccaneers (4-4) a Kansas City (7-0). Los Chiefs buscan convertirse en el primer equipo desde 2015 en hilvanar 14 triunfos, incluidos los playoffs. El quarterback de Tampa Bay Baker Mayfield busca su cuarto partido consecutivo con 300 yardas aéreas y tres envíos de anotación.
Steelers (6-2) y 49ers (4-4) tienen semana de descanso.