El Atlético de Madrid cae 1-0 ante Betis y se descuelga de los líderes en la Liga
MADRID (AP) — Un madrugador autogol del zaguero uruguayo José María Giménez fue el preludio del naufragio del Atlético de Madrid, que cayó 1-0 en su visita al Betis el domingo, para descolgarse de los líderes en la Liga española.
El descalabro dejó a los colchoneros en la cuarta posición con 20 unidades, 10 por detrás del líder Barcelona, que el sábado se afianzó en la cima tras vapulear a domicilio 4-0 al Real Madrid.
El Betis, por su parte, dio un salto a la quinta posición al contar con 18 unidades.
Esta nueva derrota de los rojiblancos llegó luego de sufrir a media semana su segunda caída en la Liga de Campeones tras perder en casa 3-1 ante el Lille de Francia. El equipo de Diego Simeone quedó en la 27ma posición en la clasificación de los 36 equipos del torneo continental.
Giménez falló en su intento por desviar un pase de Abde con una barrida y terminó mandando a las redes el balón a los cuatro minutos.
Abde tuvo al menos un par de llegadas para hacer más amplia la ventaja en una primera mitad dominante de los anfitriones, en la que realizaron 14 remates (terminaron con 24).
El ariete bético Abde primero mandó a un lado un disparo cuando estaba solo ante Jan Oblak y poco después estrelló un disparo en el travesaño en los mejores momentos de los locales.
El primer autogol del zaguero uruguayo Giménez llegó después de 331 partidos como colchonero.
Julián Álvarez arrancó como titular por los colchoneros. No fue hasta los primeros minutos del complemento cuando el delantero argentino logró rematar a puerta, pero no tuvo la opción de salvar el empate.
En la recta final, Ángel Correa tuvo la oportunidad de igualar luego de encontrarse un rebote en el área, pero el balón pegó en la base del poste para ahogar el grito de gol del delantero argentino.
Con este resultado, el entrenador chileno Manuel Pellegrini celebró por primera ocasión en su trayectoria una victoria enfrentándose al argentino Simeone.
Con tantos de Lucas Torró y Ante Budimir en la primera mitad, Osasuna se impuso a domicilio 2-0 a la Real Sociedad.
La diana de Torró llegó a los 23 minutos y la de Budimir a los 34, para que el conjunto navarro tomara una ventaja que supo defender renunciando a tener balón.
La Real Sociedad tuvo el 75 por ciento de la posesión del esférico y realizó 18 remates (nueve a puerta) sin fortuna de encontrar las redes.
La victoria deja a Osasuna en la sexta posición con 18 unidades; el conjunto txuri urdin se estancó en la 12da posición con 12 puntos.
En otro resultado, el Getafe rescató una igualada 1-1 ante el Valencia, gracias a un penal de Mauro Arambarri en el comienzo del tiempo de descuento.
Enzo Barrenechea abrió a los 36 minutos por el conjunto naranjero, que hilvanó cinco jornadas sin triunfo.
El conjunto azulón marcha 15to con 10 unidades. El Valencia sigue en el fondo de la tabla con siete puntos.