Liverpool sigue perfecto en Liga de Campeones con gol de Núñez y Raphinha marca 3 por Barcelona
Fue una gran noche para los equipos ingleses y para Raphinha, el capitán brasileño del Barcelona.
El Liverpool, líder de la Liga Premier, igualó en puntos al Aston Villa en la parte alta de la Liga de Campeones el miércoles al extender su paso perfecto a tres victorias. Mientras, el Manchester City estableció una nueva marca al lograr la mayor cantidad de partidos consecutivos sin conocer la derrota en la historia de la competición.
Liverpool superó a Leipzig 1-0 con un gol del uruguayo Darwin Núñez. El City aplastó 5-0 al Sparta Praga con dos tantos de Erling Haaland.
Raphinha hizo un triplete para que el Barcelona finalmente derrotara al Bayern Munich, que vio cortada una racha de seis triunfos en sus enfrentamientos directos, incluida la humillante goleada de 8-2 del Barça en los cuartos de final de 2020.
Esta vez, Barcelona resultó vencedor en un entretenido duelo que se definió de forma categórica 4-1.
Después de tres jornadas en el renovado torneo, Liverpool y Aston Villa tienen dos puntos de ventaja sobre siete equipos, incluidos el Manchester City y otro club de la Liga Premier de Inglaterra, el Arsenal. Los cuatro conjuntos ingleses que forman parte del torneo solamente han permitido un gol entre todos.
En Barcelona, el equipo local abrió el marcador cuando Raphinha fue abastecido por Fermín López con un pase filtrado para luego eludir con facilidad al portero del Bayern, Manuel Neuer.
El Bayern empató el marcador con una volea de Harry Kane, pero el Barcelona respondió con un gol del ex jugador del Bayern Robert Lewandowski y dos más de Raphinha, quien más tarde fue sustituido entre una gran ovación.
Fue la primera victoria del Barcelona sobre Bayern desde la edición 2015 del torneo, en semifinales. El equipo catalán llegó al partido sin haberle marcado al alemán en cuatro cotejos desde que Bayern lo vapuleó con ese 8-2 en 2020.
“Este partido seguramente podría haber sido una final de Champions. Y lo puede ser”, consideró Raphinha. “Ganar así delante de nuestra afición es especial y salgo contento. Lo que estamos haciendo en el campo contesta a qué puede hacer este Barça en esta Champions”.
Arne Slot llevó al Liverpool al primer lugar de la Liga Premier en el inicio de su gestión en lugar de Jürgen Klopp y ahora lo tiene con la máxima cosecha de puntos en la Liga de Campeones.
El último triunfo en Europa llegó en Leipzig, uno de los clubes que Klopp supervisará en su nuevo papel como responsable del fútbol mundial en Red Bull.
Núñez empujó hacia las redes el balón a los 27 minutos, tras un pase que le entregó Mohamed Salah con la cabeza.
Leipaig es el único equipo procedente de alguna de las cinco ligas principales que ha perdido sus tres primeros encuentros.
El nuevo récord del Manchester City no agradará a la mitad roja de la ciudad inglesa.
Al vencer al Sparta de Praga, los campeones ingleses establecieron el récord de más partidos consecutivos sin caer en la historia de la competición, que se remontaba a antes de 1992 y a la era de la Copa de Europa. El City lleva ahora 26 partidos invicto.
El Manchester United de Alex Ferguson se mantuvo invicto 25 encuentros entre el 2007 y 2009.
Tras vencer al Real Madrid por 1-0 en la fecha anterior, el Lille se impuso 3-1 en casa del Atlético, que estaba invicto en sus últimos 11 partidos como local en la Liga de Campeones.
Un magnífico gol de Pierre Lees-Melou permitió al Brest empatar 1-1 con el Bayer Leverkusen, y ambos equipos se mantuvieron invictos.
Por otra parte, el Celtic tuvo problemas, pero frustró al Atalanta con un empate 0-0.