Lo de siempre: Real Madrid remonta ante el Dortmund con 'hat trick' de Vinicius
Vinicius Junior facturó un triplete y el Real Madrid pasó de los abucheos a los vítores al vencer el martes 5-2 a Borussia Dortmund en una jornada de la Liga de Campeones en la que el Paris Saint-Germain cedió más puntos y otro gol de Jhon Durán sirvió para mantener el paso perfecto de Aston Villa.
El Madrid se fue el descanso abajo 2-0 en la reedición de la final de la pasada temporada, pero le dio la vuelta con los tres goles de Vinicius Junior — quien también marcó en la final de mayo — y con tantos de Antonio Rudiger y Lucas Vázquez.
Para reprobar un despliegue apático, la afición en el estadio Santiago Bernabéu silbó a su equipo cuando sonó el silbatazo al término de la primera parte. Todo indicaba que los merengues iban a sufrir su segunda derrota seguida en el torneo, después de una marcha invicta de 14 partidos.
“Esta es nuestra competición y queremos ganarla otra vez", enfatizó Vinicius. "Sabemos que cuando estamos en nuestra casa, con nuestra afición, puede pasar de todo y cuando llegamos al vestuario sabíamos que si marcábamos el primero íbamos a remontar otra vez, pero tenemos que mejorar y jugar así desde el principio”.
El astro brasileño, uno de los principales aspirantes para recibir el Balón de Oro el próximo lunes, relató que se mantuvieron “muy callados” en el vestuario.
“Sólo escuchábamos al míster (el técnico Carlo Ancelotti) y únicamente se decía una cosa: si metemos el primero, vamos a remontar otra vez”, añadió. “Y lo hicimos, gracias a la afición. Y al equipo, que lo ha dado todo.
El Dortmud plasmó su dominio en el primer tiempo con los goles de Donyell Malen y Jamie Bynoe-Gittens a los 30 y 34 minutos, respectivamente.
Arsenal enderezó el rumbo tras la derrota 2-0 ante Bournemouth en la Liga Premier el fin de semana, imponiéndose 1-0 ante Shakhtar Donetsk.
Los ingleses salieron victoriosos ante Shakhtar gracias a un autogol. El remate del brasileño Gabriel Martinelli pegó contra el poste y rebotó en el trasero del arquero Dmytro Riznyk para anidarse en la red a los 29 minutos en el Emirates Stadium. Riznyk se redimió tapando un penal de Leandro Trossard a los 77.
En el máximo torneo de Europa por primera vez en 41 años, Aston Villa es el único equipo con el pleno de tres victorias tras vencer 2-0 a Bologna.
John McGinn y el colombiano Durán marcaron en la segunda parte en el Villa Park. Durán venía de marcar en la victoria 1-0 ante el Bayern Múnich a inicios de mes.
Poco después de anotar a los 64 minutos para el 2-0 definitivo, Durán fue sustituido y no se lo tomó bien. El atacante reaccionó pateando el banquillo y se marchó por el túnel.
Liverpool, Bayer Leverkusen, Brest y Benfica podrían unirse al Villa con nueve puntos en la cima de la tabla de 36 conjuntos. Disputan sus partidos este miércoles.
Christian Pulisic anotó un gol olímpico para encaminar el martes la victoria 3-1 del AC Milan ante Brujas, el primer triunfo del club italiano en el certamen.
El atacante estadounidense no pudo dar crédito a su gol a los 34 minutos, cuando ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, para los Rossoneri, que habían perdido sus primeros dos encuentros en el reconfigurado formato del torneo.
Brujas jugó en inferioridad numérica casi todo el partido tras la expulsión de Raphael Onyedika a los 40 minutos, pero el club belga logró empatar transitoriamente a los 51 mediante Kyriani Sabbe. El volante neerlandés Tijjani Reijnders firmó un doblete en el tramo final para darle al Milan una victoria que necesitaba imperiosamente.
Francesco Camarda, un delantero de 16 años, ingresó a los 75 minutos para convertirse en el debutante italiano más joven en la historia de la Liga de Campeones. Por un breve instante creyó que había fijado el récord como el goleador más precoz en la historia del torneo, pero su cabezazo a la red fue anulado por posición adelantada tras la intervención del VAR.
Después de una derrota ante Arsenal en la fecha anterior, el gol de Achraf Hakimi permitió al PSG salvó un empate 1-1 ante el club neerlandés PSV Eindhoven.
El Bilal Touré anotó en los descuentos y Stuttgart ganó a domicilio 1-0 ante Juventus, que finalizó con 10 hombres por segunda fecha seguida en la Champions.
En tanto, el zaguero marfileño Wilfried Singo anotó desde una distancia de 30 metros en la amplia victoria de Mónaco ante el visitante de Serbia. El club del principado suma siete puntos tras las tres primeras jornadas.
Girona se apuntó su victoria en la Champions League al superar en casa 2-0 a Slovan Bratislava. Sporting Lisboa derrotó con idéntico marcador a Sturm Graz.