Yankees anotan 2 ante Clase en la 9na, vencen a Guardianes y están a un paso de Serie Mundial
CLEVELAND (AP) — Un descarrilamiento en una noche de octubre parecía inusitado para la destacada historia de los Yankees.
¿Un segundo? Olvídenlo.
El cerrador estelar Emmanuel Clase volvió a implosionar, al recibir dos carreras en la novena entrada, y Nueva York se acercó a un paso de la Serie Mundial, al imponerse el viernes 8-6 sobre los Guardianes de Cleveland.
Gleyber Torres conectó un sencillo impulsor y Nueva York anotó la carrera de la ventaja debido a un error de otro venezolano, el campocorto Brayanf Rocchio, a quien se marcó un error, tras hacerse un lío con un rodado del mexicano Alex Verdugo.
“No fue un encuentro perfecto, pero nos mostramos duros y resistentes para ganar”, mencionó el manager de los Yankees, Aaron Boone.
La novena entrada deparó una nueva pesadilla para Clase (0-2). El dominicano, quien fue el mejor relevista de la temporada en las Grandes Ligas fracasó por segunda noche consecutiva.
“No he podido ejecutar mis lanzamientos”, reconoció el taponero. “Hay que darles el mérito a ellos, porque han sido capaces de realizar buenos turnos”.
Nueva York consiguió tres sencillos en la novena entrada frente al lanzador derecho, quien permitió dos jonrones consecutivos en la octava entrada del tercer juego, pero se salvó cuando los Guardianes conectaron cuadrangulares de dos carreras la novena y la décima.
Giancarlo Stanton pegó un jonrón de tres carreras y el dominicano Juan Soto añadió uno de dos anotaciones para los Yankees, quienes pueden avanzar a su 41ª Serie Mundial este sábado, con una victoria en el quinto juego.
Austin Wells aportó otro bambinazo por Nueva York.
Los Guardianes están abajo por 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, y están por segunda vez en riesgo de ser eliminados en esta postemporada. Sobrevivieron en la serie divisional para superar a Detroit y ahora tendrán que ganar tres seguidos —dos en el Yankee Stadium— para tener alguna oportunidad de poner fin a su sequía de 76 años sin coronarse en la Serie Mundial.
“Vamos a presentarnos listos para ganar”, dijo el piloto Stephen Vogt, quien está en su primer año en Cleveland. “Así son estos chicos. Estamos entre la espada y la pared pero es en estas situaciones en las que jugamos nuestro mejor béisbol. No nos damos por vencidos, no lo hemos hecho en todo el año”.
El bullpen de Nueva York casi desperdicia una ventaja en los últimos episodios por segundo duelo en fila. Los Guardianes anotaron tres carreras en la séptima entrada, una en la octava y amenazaron en la novena, colocando a dos corredores en base.
El mánager de los Yankees, Aaron Boone, recurrió a Tommy Kahnle para los últimos tres outs y el lanzador derecho logró liquidar a Cleveland, algo que los relevistas de Nueva York no pudieron hacer el jueves.
“No estamos sorprendidos con nuestros jugadores”, dijo Boone. “Evidentemente, la noche anterior sufrimos una derrota muy dura. Y sin importar lo que ocurriera hoy, con la pizarra a favor, en contra o empatada, yo no tenía dudas de que estaríamos listos para responder y para darle vuelta a la página".
Un garrotazo de 404 pies por parte de Stanton en el sexto capítulo ante Cade Smith puso a los Yankees adelante por 6-2.
Cleveland anotó tres veces en el séptimo, y el novato dominicano Jhonkensy Noel, quien había logrado un jonrón en el noveno inning del tercer juego, emocionó en vano a la multitud en el Progressive Field, con un largo elevado hasta la zona de seguridad.
Los Guardianes igualaron en el octavo episodio, cuando los Yankees, que se han infligido daño en el fildeo y en las bases, erraron una jugada fácil en la inicial.
Por los Yankees, el venezolano Torres de 5-2 con una anotada y una producida. El dominicano Juan Soto de 4-1 con dos anotadas y dos impulsadas. El mexicano Alex Verdugo de 3-0 con una remolcada.
Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez de 3-2 con una anotada y dos impulsadas, Noel de 1-0. Los venezolanos Andrés Giménez de 5-2, Rocchio de 4-0 con una anotada.