Sean Payton triunfa en su regreso a Nueva Orleans y Broncos aplastan 33-10 a Saints
NUEVA ORLEÁNS (AP) — Sean Payton se cercioró de llegar al Superdome con más tiempo de antelación que para un partido normal —seis horas antes de la patada de salida. Quería darse la oportunidad de digerir el emotivo regreso al sitio donde cumplió una gestión exitosa de una década y media.
Al final, la experiencia resultó positiva e incluyó una victoria clara.
Javonte Williams anotó dos veces y los Broncos de Denver triunfaron el jueves en el regreso de Payton a Nueva Orleans, al aplastar 33-10 a los maltrechos y tambaleantes Saints.
“Me alegro de haber llegado acá temprano”, dijo Payton, quien recordó los momentos aciagos en Nueva Orleáns tras el huracán Katrina, cuando los Saints buscaron inspirar la vida de los habitantes apesadumbrados y atareados en la reconstrucción.
“Aquélla fue una época única”, rememoró. “Ninguno de nosotros entendía lo que esto significaría ni lo grande que sería. Volver acá fue diferente y especial”.
Bo Nix pasó para 164 yardas y corrió para otras 75 por Denver (4-3), que dominó en las estadísticas relevantes. Los Broncos superaron a Nueva Orleans en yardas, 389 a 271, y condenaron a los Saints (2-5) a su quinta derrota consecutiva.
“Fue algo asombroso. Los Saints significan mucho para él. Él estuvo ahí un tiempo y tuvo un éxito tremendo”, dijo Nix acerca de Payton, quien logró 152 victorias en la campaña regular, la mayor cantidad en la historia de la franquicia.
Payton dirigió a los Saints de 2006 a 2021, incluida la campaña de 2009, cuando lograron su único título del Super Bowl.
Ante la ausencia del mariscal de campo de los Saints, Derek Carr (oblicuo) por segundo juego consecutivo, hubo novatos al mando del ataque en ambos equipos.
Spencer Rattler jugó de inicio por segunda ocasión consecutiva para Nueva Orleans y su falta de experiencia se vio exacerbada por lesiones en toda la ofensiva.
Los Saints no contaron con sus principales receptores, Chris Olave (conmoción cerebral) ni Rashid Shaheed (rodilla). Este último ingresó en la reserva de lesionados durante la jornada..
Dos linieros titulares, el centro Erik McCoy (ingle) y el guardia Cesar Ruiz (rodilla), estaban fuera también. El versátil ala cerrada Taysom Hill (costillas) se perdió su tercer encuentro consecutivo.