Oportuno jonrón de Judge queda en el olvido tras remontada de Guardians en Serie de Campeonato
CLEVELAND (AP) — Aaron Judge finalmente aportó el tipo de momento brillante en la postemporada que convierte a los Yankees en leyendas.
Pero su gran batazo quedó como una nota al pie de página luego que el bullpen de Nueva York se derrumbó.
El jonrón de dos carreras de Judge, con dos outs en la octava entrada —seguido por un cuadrangular solitario de Giancarlo Stanton— fue eclipsado el jueves por las proezas de un par de jugadores menos conocidos de Cleveland. Los Guardianes remontaron para imponerse por 7-5 en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El novato dominicano Jhonkensy Noel conectó un jonrón de dos carreras como emergente en la novena entrada frente a Luke Weaver y David Fry disparó un cuadrangular de dos carreras en la décima ante Clay Holmes.
Los Guardianes remontaron así contra el reputado bullpen de Nueva York.
“Así es el béisbol. Cosas así suceden”, dijo Judge, de pie en un silencioso vestuario de Nueva York. “Todos en esta sala confían en estos chicos”.
Los Yankees se convirtieron en el primer equipo en la postemporada que, tras estar perdiendo por más de una carrera en la octava entrada o más tarde, han conectado jonrones consecutivos para tomar la delantera.
Otra nota al pie.
Judge ha sido criticado por su falta de producción en la postemporada. Llegó bateando apenas para .143 (de 21-3) en estos playoffs y para .206 (de 189-39) con 14 jonrones y 29 carreras impulsadas junto con 72 ponches desde su primera aparición en playoffs en 2017.
Sacudió un jonrón en el segundo juego, un batazo hacia Monument Park. Los fanáticos de los Yankees esperaban más bambinazos.
Pero Judge se ponchó dos veces en el tercer juego antes de la octava entrada, cuando conectó un lanzamiento del cerrador estelar dominicano Emmanuel Clase, con cuenta de 1-2,
Judge prendió el cutter del derecho, a 99 mph, en dirección opuesta hacia el campo derecho. Cuando golpeó la pelota, Judge no pensó que ésta tuviera oportunidad de salir del parque y convertirse en su decimoquinto jonrón de postemporada, empatando con Babe Ruth en el cuarto lugar en la historia del club.
“Sólo estaba intentando un sencillo a la derecha, dado que Stanton venía detrás de mí”, dijo Judge. “Al salir la pelota del bate, pensé que iba a rebotar en la pared. Mi primer objetivo fue sólo llegar a segunda base”.