Los Mets dan un espectáculo de luces a sus aficionados en el Citi Field
NUEVA YORK (AP) — Los Mets iluminan el Citi Field incluso antes de que sus bateadores ingresen al plato.
Cerca de 70 trabajadores acudieron al parque y estuvieron casi cinco horas instalando 3.500 cintas de luces led en cada barandal antes del primer encuentro de playoffs en casa.
Cuando el juego se acerca a las últimas entradas y el cielo comience a oscurecer, los Mets atenúan las luces del estadio para que las luces azules en el tablero parpadeen y activen las luces en los barandales con los colores del equipo de azul real y naranja antes de iluminar de rojo, blanco y azul para entonar “God Bless America”.
“Es una gran experiencia para el aficionado”, dijo el jardinero de los Mets Harrison Bader. “Obviamente es entretenimiento, entonces estoy seguro que los aficionados lo disfrutan lo cual es importante”.
Los efectos de luces durante los partidos han ido incrementando la última década. Los Yankees estrenaron un espectáculo de luces en el techo del estadio para animar a la afición al momento de jonrones en 2016. Incluso en los recintos históricos como Fenway Park y Wrigley Field han sido mejorados con espectáculos de luces.
Tras la campaña 2023, Musco Sports Lightning reemplazó con luces LED las lámparas de halógeno en el Citi Field que estaban desde 2009. Esto hizo que los Mets elaborasen dramáticas entradas para el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz, y los aficionados comenzaron a publicar videos.
“Busqué en TikTok, por que es el mejor buscador hoy en día”, indicó Trisha Donlin, vicepresidenta de marketing de los Mets. “Todos los videos de nuestras secuencias de luces, ya fuese en cambios de lanzador o la entrada de Díaz, en jonrones. Estos son momentos en los que activamos el mejor efecto de luz”.
Cuando los Mets vencieron a Milwaukee para ganar la serie de comodín y confirmar que disputarían juegos de casa en la postemporada el equipo contactó a PixMob, una empresa de Montreal que distribuyó gorras con LED a los aficionados durante el espectáculo de Bruno Mars en el medio tiempo del Super Bowl 2014. PixMob desde entonces ha trabajado con la NFL, NBA y NHL, así como varios músicos como Coldplay y Bad Bunny.
PixMob acudió al Citi Field el 4 de octubre y sus técnicos instalaron 32 transmisores para luz infrarroja en la parte alta. Los trabajadores de los Mets colocaron las cintas LED el 7 de octubre, un día antes de que Nueva York recibiera a Filadelfia en el juego 3 de la serie divisional.
Los juegos de casa de la serie divisional iniciaron tras las cinco de la tarde, cuando aún había luz. Pero podrán usarlos más durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional; con las bandas y luz del celular creando un efecto de luz.
PixMob entregó pulseras LED en la Serie Mundial 2019, el Clásico Mundial 2023 y en el primer duelo de los Dodgers y Padres en Seúl, así como en el Derby de Jonrones del All Star.