Thomas Tuchel se convertiría en el entrenador de Inglaterra
LONDRES (AP) — Se espera que Thomas Tuchel sea el próximo entrenador de Inglaterra después de que múltiples reportes en los medios ingleses aseguraron que el alemán iba a ser confirmado como el sucesor de Gareth Southgate.
Tuchel, ganador de la Liga de Campeones en 2021 al mando de Chelsea, ha estado sin trabajo desde que dejó el Bayern Munich al final de la temporada pasada.
La BBC y otros medios británicos informaron el martes que había acordado tomar el puesto y convertirse en su tercer entrenador no inglés, después del sueco Sven-Goran Eriksson y el italiano Fabio Capello.
Sky Alemania informó que pactó firmar un contrato de 18 meses y asumirá funciones en enero.
La Asociación Inglesa de Fútbol aún no ha hecho un anuncio.
“Hasta que no se anuncie, obviamente no puedo comentar, pero tenemos que esperar y ver”, dijo el delantero y capitán inglés Harry Kane, quien jugó bajo las órdenes de Tuchel en el Bayern la pasada temporada. “Obviamente, conozco bien a Thomas del año pasado. Fantástico entrenador, fantástica persona, así que estoy seguro de se pondrán en contacto conmigo cuando sepan más al respecto”, añadió a Sky Sports.
Tuchel es bien conocido por los aficionados ingleses tras su etapa con Chelsea, cuyo nota más destacada fue vencer al Manchester City de Pep Guardiola en la final de la Champions de 2021. También consagró en la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes con el conjunto de la Liga Premier, además de dos títulos de la liga francesa con el Paris Saint-Germain y el de la liga alemana con el Bayern.
Southgate renunció como seleccionador de Inglaterra después de perder la final de la Eurocopa el pasado verano boreal. Llevó al país a finales consecutivas de la Eurocopa, así como a las semifinales de la Copa del Mundo en 2018.
Lee Carsley, técnico de la selección Sub21, dirigió interinamente y estuvo en consideración para quedar como permanente. Carsley pareció distanciarse de la responsabilidad al indicar la semana pasada que Inglaterra merece un “técnico de clase mundial”.
Tuchel encaja con ese perfil tras haber dirigido a varios de los mejores clubes de Europa.
Y también encaja con el criterio fijado por la federación inglesa cuando presentó sus requisitos para el próximo seleccionador.
Cuando presentó públicamente la vacante, la federación dijo que buscaba candidatos con “experiencia significativa en el fútbol inglés, con una buena trayectoria de conseguir resultados en la Liga Premier y en grandes competiciones internacionales”.