Jets se verán ayudados con la adición de Davante Adams, pero tienen otros problemas
Aaron Rodgers estaba desanimado el lunes por la noche, mientras conducía a casa en medio del tráfico luego de que él y los Jets de Nueva York perdieran otro partido frustrante.
“Recibí varios mensajes”, dijo Rodgers el martes durante su participación semanal en el “Pat McAfee Show”. “Simplemente no estaba con ánimos de hablar con nadie”.
Hasta que apareció Davante Adams.
Su amigo cercano y excompañero de equipo en los Packers de Green Bay tenía noticias: ambos jugarán juntos nuevamente.
Los Jets adquirieron al descontento Adams procedente de los Raiders de Las Vegas el martes, cediendo a cambio una selección condicional de tercera ronda en el draft del próximo año que podría convertirse en una de segunda ronda.
“Esto es algo agridulce por lo que sucedió anoche”, dijo Rodgers en referencia a la derrota de los Jets, 23-20 ante Búfalo. “Pero, ¿saben?, es emocionante. Tae y yo hemos hecho muchas cosas grandiosas con el pasar de los años. Él me ha hecho ver bien en múltiples ocasiones. Así que estoy muy emocionado por eso. Pienso que es grandioso para nuestro equipo.
“Definitivamente que hoy estamos mejor”.
La pregunta es cuánto realmente ayudará el receptor a un equipo que marcha 2-4, con tres derrotas consecutivas y que despidió al entrenador en jefe Robert Saleh la semana pasada, reemplazándolo con el coordinador defensivo Jeff Ulbrich.
Nueva York degradó además al coordinador ofensivo Nathaniel Hackett. Cedió la responsabilidad de definir las jugadas a Todd Downing.
Adams ciertamente le dará a Rodgers un jugador en el que tiene una suprema confianza. Sus 615 recepciones a pases de Rodgers para 7.517 yardas y 68 touchdowns en ocho temporadas son la mayor combinación en las tres categorías entre jugadores activos.
“No es sólo el jugador de élite que todos conocemos”, dijo Ulbrich. “La relación entre él y Aaron simplemente toma su valor hacia otra dimensión para nosotros. Así que estoy muy emocionado”.
Pero algunos de los peores problemas persisten, inclusive con la adición de Adams.
La defensa de Ulbrich no puede detener consistentemente el juego terrestre, como lo evidenció todavía más el novato Ray Davis, quien vulneró a los Jets con 97 de las 149 yardas que los Bills consiguieron por tierra.
Además, Nueva York fue penalizado 11 veces – aunque Rodgers cuestionó algunas de ellas al considerarlas “ridículas”. Los Jets se fueron 1-4 en la zona roja. Y la línea ofensiva todavía no está haciendo una labor lo suficientemente buena para proteger al quarteback de 40 años que fue derribado tres veces más y golpeado en cinco.
El teléfono de Joe Douglas. El gerente general ha estado ocupado en los últimos días para ultimar los detalles del canje para obtener a Adams.
Algunas cosas, como se mencionan arriba. Pero el hecho de que los Jets hayan sido capaces de anotar apenas una vez en cuatro apariciones dentro de la yarda 20 de los Bills marcó toda la diferencia. Además, dos goles de campo errados por Greg Zuerlein en una noche ventosa lo llevaron a acumular tres en sus últimos tres partidos.