Aguirre ingresa a clínica en Guadalajara, pero dirigirá partido ante Estados Unidos
GUADALAJARA, México (AP) — Horas antes de dirigir un partido ante Estados Unidos, el entrenador Javier Aguirre ingresó a una clínica para revisarse la espalda en la occidental ciudad de Guadalajara, informó el martes la Federación Mexicana de Fútbol.
La víspera, Aguirre, de 65 años, dirigió sin problemas la práctica del combinado mexicano que tiene pactado un partido amistoso ante los estadounidenses en el estadio Akron.
“Ayer vino (el doctor) Rafa Ortega a cenar es mi amigo y ex compañero de Chivas y fui porque me operaron hace mes y medio de la espalda y ando medio mal no quedé del todo bien porque no rehabilité bien”, dijo Aguirre a su llegada al hotel de concentración del equipo mexicano. “Eso fue, no pensé que se fuera a armar tanto revuelo”.
El “Atotonilco” Ortega, de 62 años, es un ex jugador de primera división que desde su retiro es médico cirujano y es dueño de una clínica en la que regularmente se operan jugadores de la primera división mexicana.
El “Vasco” está en su tercera etapa con México al cual dirigió en los Mundiales de Corea y Japón 2002 y en Sudáfrica 2010.
“Informamos que nuestro director técnico, Javier Aguirre, acudió esta mañana a la clínica de su amigo, el doctor Rafael Ortega para realizarse un estudio de seguimiento tras la cirugía de espalda a la que se sometió el mes pasado”, dijo el organismo en un comunicado.
El “Vasco” está en su tercera etapa con México al cual dirigió en los Mundiales de Corea y Japón 2002 y en Sudáfrica 2010.
Aguirre dijo que dirigirá el encuentro ante Estados Unidos el martes por la noche.
“No luzco del todo bien, pero estoy bien para esta noche”, dijo Aguirre entre risas.“Me vieron los doctores, pero está todo bien. Se decían muchas cosas, pero está todo bien para al rato, voy a comer con el equipo”.