Inglaterra se reencuentra con la victoria, pero Carsley aboga por técnico de 'clase mundial'
Después de tres victorias en cuatro partidos como técnico interino de Inglaterra, Lee Carsley pareció distanciarse de tomar el puesto de forma permanente.
Inglaterra volvió al sendero del triunfo al vencer el domingo a domicilio 3-1 a Finlandia en la Liga de las Naciones tras la inesperada derrota en casa 2-1 ante Grecia. Pero Carsley se expresó ambivalente sobre su atributos para reemplazar a Gareth Southgate como seleccionador.
“Este trabajo merece un técnico de clase mundial que ha ganado trofeos, alguien con la experiencia de haberlo hecho y yo aún estoy en el camino de llegar a eso”, dijo Carsley tras una victoria en Helsinki gracias a los goles de Jack Grealish, Trent Alexander-Arnold y Declan Rice.
Carsley sacó campeón a la selección Sub21 en el Campeonato Europeo de la categoría el año pasado y asoma como uno de los candidatos para sustituir a Southgate, quien renunció en julio.
Pero Carlsey fue cuestionado tras experimentar con el once titular ante Grecia. De no haber sido por los fallos de Finlandia, 64to del ranking, en la definición, Inglaterra pudo haber sufrido otra incómoda noche.
Grealish abrió el marcador a los 18 minutos en el Estadio Olímpico de Helsinki tras ser habilitado con un vistoso pase de Angel Gomes.
Alexander-Arnold aumentó la ventaja de Inglaterra a los 74 con una definición de tiro libre y Rice anotó 10 minutos después tras el centro de Ollie Watkins.
Arttu Hoskonen descontó para Finlandia a los 87.
Carsley admitió que no disfrutó los días posteriores a la derrota contra Grecia.
“No estoy acostumbrado a perder con la selección. No lo asimilo muy bien”, dijo.
Inglaterra marcha en el segundo lugar del Group B2 con nueve puntos por detrás del líder Grecia, que derrotó 2-1 a Irlanda para alcanzar el ideal de 12 unidades.
Carsley señaló que su tarea se limita a dirigir en seis partidos de la Liga de las Naciones antes del final del año, incluyendo los encuentros con Grecia e Italia el próximo mes.
“Mis jefes han sido bien claros en cuanto a lo que ellos esperan de mí”, dijo.
Anastasios Bakasetas y Petros Mantalos fueron los autores de los goles que mantuvieron a Grecia por delante de Inglaterra.
Previo al partido, los jugadores griegos alzaron una camiseta del zaguero George Baldock, quien fue encontrado muerto en su residencia esta semana.
Ni la presencia de Erling Haaland evitó que Noruega sufriera una humillante derrota 5-1 ante Austria.
El delantero del Manchester City se convirtió esta semana en el máximo goleador de la selección esta semana tras llegar a los 34 tantos. Pero fue maniatado por la zaga austriaca.
Noruega lidera el grupo de la división B, pero empatado en puntos con Austria con siete. Eslovania quedó tercera en su llave al vencer 1-0 a Kazajistán.