Filis dejan en la banca al 3ra base Alec Bohm en 2do juego ante Mets y batea como emergente
FILADELFIA (AP) — Buscando algún tipo de chispazo para una ofensiva apagada, los Filis de Filadelfia han puesto en el banco al tercera base Alec Bohm para el segundo juego de la serie divisional en la Liga Nacional.
Bohm está saludable, pero en un bajón tras irse 4-0 en la derrota 6-2 del primer juego ante los Mets de Nueva York, en el que estrelló su casco como frustración luego de irse otro turno en blanco.
El panameño Edmundo Sosa fue el titular en la tercera base el domingo contra el dominicano Luis Severino como el abridor de los Mets.
“Quiero conseguir algo de energía en la alineación con Sosa, él es como nuestro chico chispa”, dijo el mánager Rob Thomson de cara al segundo duelo. “Bohm no está haciendo buen swing con el bate, pero no es el único. Está frustrado. Pero solo quería meter a Sosa ahí”.
Con los Filis perdiendo 4-3 en la séptima, Bohm bateó como emergente por Sosa con un out y un corredor en primera base. Bohm saltó a la tercera base contra el derecho José Buttó.
Filis necesitan la alineación de alto nivel para comenzar a batear. El campocorto All-Star Trea Turner se ha ido de 16-0 en los playoffs desde el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de la temporada pasada contra Arizona.
El jardinero derecho Nick Castellanos se fue de 4-1 con un sencillo en su último turno al bate en el Juego 1, poniendo fin a una racha sin hits en postemporada que comenzó en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de la temporada pasada.
El esfuerzo de los Filis en el plato en el Juego 1 contra los Mets los vio desperdiciar una espléndida apertura del as Zack Wheeler. Wheeler lanzó pelota de un hit en siete entradas en blanco que fueron en vano después de que el bullpen implosionó en la octava entrada.
El segunda base Bryson Stott fue relegado al quinto lugar en el orden, mientras que Sosa batea el octavo.
Thomson dijo que no había más en el movimiento que reemplazar a un bateador con problemas.
“En cuanto a una llamada de atención, no, en realidad no”, dijo Thomson. “Creo que estos muchachos son muy conscientes de lo que hay que hacer. No creo que necesiten una llamada de atención, seguro”.
Bohm bateó para .280 en la temporada con 15 cuadrangulares, 97 carreras impulsadas y 44 dobles, pero se ha ido decayendo en la recta final. Terminó la ronda regular con un bajón de 27-2 – y en un menor tamaño – batea 3-0 de por vida ante Severino.
Sosa bateó para .257 con siete jonrones y 31 remolcadas en 90 juegos esta campaña.