Williams, cerrador de Cerveceros, no pone excusas tras naufragar ante Mets

Williams, cerrador de Cerveceros, no pone excusas tras naufragar ante Mets
Devin Williams, relevista de los Cerveceros de Milwaukee, se lamenta tras permitir un jonrón de pete Alonso, de los Mets de Nueva York, en el tercer juego de la serie de comodines de la Liga Nacional, el jueves 3 de octubre de 2024 (AP Foto/Morry Gash)

MILWAUKEE (AP) — Los Cerveceros de Milwaukee estaban en un escenario inmejorable de cara a la novena entrada de su juego decisivo en la serie de comodines de la Liga Nacional.

Tenían una ventaja de 2-0 sobre los Mets de Nueva York. Habían retirado a 12 bateadores consecutivos. Y desde el bullpen, avanzaba al montículo Devin Williams, dos veces nombrado el relevista del año en la Liga Nacional.

Pero todo se derrumbó con una velocidad pasmosa.

Williams, quien había permitido sólo tres carreras en todo el año, aceptó cuatro en el noveno inning del juego que Milwaukee perdió 4-2 para quedar eliminado. Un jonrón de tres carreras por parte de Pete Alonso frente al taponero elegido al Juego de Estrellas dio a los Mets la ventaja en definitiva.

“Trabajamos todo el año para llegar a este punto”, dijo Williams. “Ellos me heredaron una ventaja de dos carreras en la novena entrada. Así lo habíamos planeado, pero no pude responderles a los chicos. Nadie se siente peor que yo”.

Una noche después de que Williams retiró en orden a sus tres adversarios para aportar el salvamento en el segundo juego, ganado 5-3 por los Cerveceros, lució totalmente distinto.

Regaló un boleto al boricua Francisco Lindor con cuenta llena en el inicio de la novena entrada. Luego de ponchar a Mark Vientos, el diestro recibió un sencillo de Brandon Nimmo en cambio de velocidad con cuenta de 0-2, para dejar corredores en las esquinas.

“Es uno de los mejores relevistas”, recalcó Nimmo. “Tiene un cambio increíble de velocidad y una estupenda recta, y coloca muy bien sus pitcheos. Sinceramente, uno trata de hacer buen contacto con la pelota de la manera que sea posible”.

Alonso llegó al plato y se colocó arriba 3-1. Prendió luego un cambio de velocidad y catapultó la esférica por encima de la barda del jardín derecho, para dar la delantera a Nueva York.

“Fue el peor pitcheo que he hecho”, reconoció Williams. “Quería tirarle afuera y estuve ahí, pero él dio un buen batazo”.

Williams siguió en el encuentro pero los problemas continuaron. No pudo evitar que los Mets ampliaran la ventaja. Con dos outs, Jesse Winker fue golpeado por un pitcheo, se robó la intermedia y anotó con un sencillo del dominicano Starling Marte.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »