Cerveceros creen que esta campaña será cuando cambie su destino en postemporada
MILWAUKEE (AP) — Para los Cerveceros de Milwaukee ganar una serie de postemporada ha sido más complicado que alcanzar los playoffs.
Milwaukee enfrentará a los Mets de Nueva York en una Serie de Comodín al mejor de tres juegos empezando en la noche de este martes, la sexta aparición en postemporada para los Cerveceros en siete años. Milwaukee no ha ganado una serie de playoffs desde 2018, cuando perdieron en siete juegos la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Ángeles.
“Nos sentimos diferentes”, dijo el diestro dominicano Freddy Peralta, abridor para el Juego 1. “Lo puedo decir. Incluso hoy, las vibras que tenemos ahora mismo, pueden verlo en los rostros de todos que sabemos dónde estamos, sabemos hacia dónde vamos, y a dónde queremos llegar”.
Los Cerveceros han ganado dos títulos consecutivos de la división Central en la Liga Nacional, y tres de cuatro. Milwaukee ha sido eliminado en la primera ronda cinco veces seguidas y han perdido nueve de sus últimos 10 juegos en postemporada.
Solo la mitad de los jugadores en la nómina de 26 en Milwaukee para el cierre de la temporada regular de 2024 estuvieron en la plantilla del comodín el año pasado. El entrenador de banco Pat Murphy fue ascendido como mánager luego que Craig Counsell se marchara a los Cachorros de Chicago al final de la campaña 2023.
Mientras que los equipos anteriores de los Cerveceros estaban anclados por una rotación dominante conformada por Corbin Burnes, Brandon Woodruff, y Peralta, este año el equipo acabó 93-69 detrás de una defensa de calibre Guante de Oro, una velocidad en el recorrido de bases que induce al caos, y un lanzamiento constante y efectivo.
“Ellos lo lograron al jalar juntos y jugar de cierta forma, y ellos saben que ese es el secreto”, dijo Murphy. “No creo que hagan borrón y cuenta nueva con eso de ‘así es como juego’. Los números salieron por la ventana. No importa. Ahora se trata de ganar hoy, y ellos así lo han hecho durante todo el año”.
Milwaukee está convencido de que avanzará a la Serie Divisional ante Filadelfia.
“Es solo un sentimiento que se tiene en el vestuario, eso es lo que se siente diferente”, dijo el campocorto dominicano Willy Adames. “La vibra, es solo como una mentalidad ganadora, de que tenemos que hacer lo que nos toca hacer, pero ganaremos esta noche. Se siente como si así ha sido todo el año”.