Scheffler y Cantlay devuelven a EEUU el control de la Copa Presidentes
MONTREAL (AP) — Scottie Scheffler aportó estupendos disparos en las postrimerías de sus dos duelos y Patrick Cantlay coronó una gran recuperación al mostrar su característica serenidad con un birdie clave cuando caía la noche, para que Estados Unidos tomara una ventaja de 11-7 en la Copa Presidentes tras un largo sábado.
Scheffler finiquitó un apretado encuentro de fourballs con dos birdies postreros en la actividad matutina, demorada por la niebla. Luego, dio a los estadounidenses su primera ventaja en los foursomes con un wedge en el 14, lo que derivó en otro punto.
El retraso de 90 minutos provocó una carrera contra la oscuridad. Los carritos formaron fila alrededor del hoyo 18 del campo Royal Montreal, con las luces encendidas, para iluminar el green.
Cantlay y Xander Schauffelle libraron una lucha pareja con la dinámica dupla surcoreana de Tom Kimy Si Woo Kim.
Todos tuvieron putts para birdie de unos 17 pies —acaso con una diferencia de un par de pulgadas. Cantlay fue el primero y colocó la pelota justo en el centro, tal como lo hizo con muchos putts por la mañana, en una victoria de fourballs con Sam Burns.
Si Woo Kim, quien aportó grandes momentos, no pudo responder esta vez.
Los estadounidenses ganaron tres de cuatro duelos en las dos sesiones. Ampliaron así la ventaja al mismo margen que se registró hace un par de años en Quail Hollow.
Y ahora depende de ellos hilvanar 10 triunfos en la Copa Presidentes, con los 12 duelos individuales por disputar. El Equipo Internacional ha ganado la sesión de individuales sólo en tres de 14 ocasiones, todas cuando perdían por al menos seis puntos y cuando el torneo estaba prácticamente decidido.
“Xander me ayudó a leer esto”, dijo Cantlay en referencia a su tiro decisivo en la penumbra.