D’Arnaud pone fin al juego con jonrón, Bravos superan 2-1 a Reales y se acercan a playoffs
ATLANTA (AP) — Travis d’Arnaud dio un desenlace dramático al encuentro con un jonrón en la novena entrada, y los Bravos de Atlanta avanzaron un paso hacia los playoffs el sábado, con un triunfo de 2-1 sobre los Reales de Kansas City, que ya están clasificados.
El dominicano Reynaldo López salió de la lista de los lesionados para lanzar seis innings con autoridad por los Bravos, que se colocaron un juego encima de los Mets de Nueva York y de Arizona, en la lucha por los dos últimos pasajes de comodín a los playoffs en la Liga Nacional.
Los Mets cayeron 6-0 en Milwaukee y los Diamondbacks fueron blanqueados 5-0 por San Diego.
Atlanta tiene pendiente además una doble tanda para el lunes ante los Mets, luego que dos duelos previstos para esta semana se pospusieron por el huracán Helene. Al final, la doble cartelera podría no importar tanto para los Bravos.
“Estamos acá en algo grande. Es béisbol de playoffs, literalmente”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. “Hay muchas emociones. Es por esto que uno juega, para estar en estas situaciones”.
D’Arnaud finiquitó el duelo con un swing en la novena entrada, al encontrar un lanzamiento de Sam Long (3-3), con cuenta de 2-0, y enviar la pelota sobre el muro del bosque central, para llegar a 15 vuelacercas en la campaña.
El cubano Raisel Iglesias (6-2) se llevó el triunfo.
López lanzó por primera ocasión desde el 10 de septiembre, cuando laboró apenas un inning en Washington antes de marcharse por una molestia de hombro. Una resonancia magnética descartó cualquier daño estructural, pero los Bravos lo colocaron en la lista de los lesionados por 15 días en medio de la pugna por los pasajes de playoffs, para evitar que su condición empeorara.
Por los Reales, los venezolanos Maikel García de 3-0, Salvador Pérez de 4-1, Freddy Fermín de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño M.J. Meléndez de 4-0. Dairon Blanco de 2-0.
Por los Bravos, los dominicanos Marcell Ozuna de 3-0, Ramón Laureano de 4-0. El colombiano Gio Urshela de 3-0. El venezolano Orlando Arcia de 3-1.